Administracion Direccion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Proceso de direcciónes la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de laorganización.
¿Cómo se toma una decisión?La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida endiferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, enelegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
¿Qué es el liderazgo?Es el proceso por el que unindividuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.
El liderazgo:
Debe incluir aotras personas.
Supone una distribución desigual del poder entre líderes y miembros del grupo.
Debe tener la capacidad para utilizar las diferentes formas de poder y para influir en la conducta deseguidores.
Tipos de líderes
Liderazgo natural: se entiende como líder natural aquella persona que, pese a tener una actual sobresaliente en la mayoría de los casos, su figura no está reconocida comotal. Liderazgo participativo: muy parecido al anterior, este tipo de liderazgo, pese a tener él mismo la última decisión, no duda en consultar y evaluar las opiniones del resto de equipo de personas enel proceso de toma de decisiones. Liderazgo autocrático: totalmente opuesto al liderazgo natural o participativo. Su principal características es el poder absoluto que tiene en la toma de decisiones,dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas. Liderazgo burocrático: se caracteriza por llevar a cabo las tareas según su “libro de estilo” y “hoja de ruta marcada”. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Administracion
  • direccion de la administracion
  • Administración/Dirección
  • Dirección de administracion
  • direccion en la administracion
  • direccion y administracion
  • Administracion- direccion
  • Administracion-direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS