Administracion documental

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
UNA ADECUADA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL COMO BASE DE UN DESARROLLO Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

Las nuevas tecnologías de la información están promoviendo un cambio social producido por la formavoluminosa en que se exterioriza el saber. Las fuentes de información crecen de forma vertiginosa no es necesario argumentarlo con cifras, ya que basta la simple experiencia personal para darnos cuenta dela gran cantidad de publicaciones sobre nuestros respectivos centros de interés, que cada uno sabemos o mejor intuimos que ven la luz de forma continua, es más, el soporte papel se está viendocomplementado por la información electrónica, o bien en línea a través de Internet hace llegar a nuestras computadoras tal cantidad de información que por supuesto nos resulta inabarcable. Nos encontramosen la Sociedad de la Información y necesitamos herramientas para controlar y seleccionar la información, incluso en el ámbito doméstico.

Para cualquier empresa un adecuado manejo, organización, yadministración efectiva de sus activos resulta indispensable, y al ser uno de sus activos más importantes la parte documental resulta de vital importancia tener un adecuado control de estos; ya que undocumento es una historia viva. Cada documento hace parte vital de la historia de una empresa y de sus relaciones comerciales, pues en ellos está consignada una información única y valiosa, necesariapara el buen funcionamiento de los negocios.

La suma de documentos y su adecuado flujo y manejo permite entender cuál es el pasado de una empresa, cómo es su presente, y permiten diseñar yplanificar estrategias para su futuro.

Un adecuado diagnóstico de la forma en que se estén manejando los documentos determinara si el sistema es obsoleto, permitiendo rediseñar formularios y la integraciónde documentos con esto se definen procesos, funciones y formas que pueden migrar hacia otros sistemas, con los cuales se podrán administrar y redefinir servicios orientados a la atención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS