Administracion documental

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
*1 CUALES ERAN LAS EX*PECTATIVAS DE CRISTOBAL COLON, CUANDO LLEGO A AMERICA.
Desde el primer momento Colón y los RR.CC. ponen sus expectativas en el deseo de encontrar oro, oro que ellos no llegaron a ver. La ocupación del territorio se puso en marcha desde el primer momento.
En América casi todos los pueblos se dedicaban al nomadismo y su estructura social se basaba en la tribu. Por elcontrario había tres civilizaciones mucho más desarrolladas y dignas de ser tenidas en cuenta: aztecas, mayas e incas.
*2. QUE FUE LO QUE AMERICA LE APORTO A EUROPA*
Lo que aporto América a Europa fue el oro, la plata, mujeres, esclavos y culturas. América aportó a Europa principalmente el impulso que la llevaría a entrar de lleno modernidad. Creo que perfectamente puede decirse que la Europay el Occidente que conocemos hoy, no serían tales si no hubiesen entrado en contacto con América; como la América de hoy no sería tal si no hubiera entrado en contacto con Europa.
3. QUE ES EL ABSOLUTISMO Y EL MERCANTILISMO, DONDE SE DESARROLLLARON Y QUE ASPECTOS HAY A FAVOR Y EN CONTRA.
El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ningunalimitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la monarquía, emanando de ella, no estando por encima. El absolutismo se establece totalmente en Francia y España.En Inglaterra solo con los Tudor y Estuardo, pero se acaba con la gloriosa revolución. En Alemania está el sacro imperio, pero en los estados territoriales va a existir el absolutismo ( Austria y Rusia).
Aspectos a favor y en contra del Absolutismo.
Positivos: Redundan algunos pero en lo positivo aparte de la unidad nacional no hay mucho.
-Existía una unidad nacional representada por elrey.
-El avance económico del país era más posible ya que los ideales eran los mismos en cada país.
-La nación tenía un mismo objetivo.
-La falta de oposición ayudaba en ciertos casos al progreso del país.
-La explotación de las colonias era más rentable ya que la falta de una burocracia independiente en la nación apoyaba al beneficio de los nacionales europeos.
Negativos:
-Existía unamayor represión.
-No permitía el avance sociológico de una nación.
-Se centralizaba el poder de manera absoluta.
-No se permitía la participación civil en asuntos de importancia nacional.
-Se hacia lo que dictaminaba una sola persona (el rey)
Mercantilismo es un conjunto de Políticas o ideas Económicas Que Se desarrollaron DURANTE Los Siglos XVI, XVII y La Primera Mitad del XVIII enEuropa. Se caracterizó Por Una Fuerte injerencia del Estado en la Economía. Consistió en Una serie de Medidas tendientes una unificar El Mercado interno Como tuvo Objetive y la Formación de ESTADOS-Nación lo mas fuertes Posibles.
El mercantilismo con la disminución del oro y plata de América disminuye la cantidad de monedas en circulación y se estabilizan los precios. Como se obtienen menosganancias los particulares están menos dispuestos a invertir en negocios y el Estado interviene más en la vida económica. La finalidad de la act. Económica en el mercantilismo es adquirir metales preciosos, por la explotación de minas propias o la venta de mercancía. Esto es porque las monedas de oro y plata se convierten en símbolo de prospero, la riqueza de un país depende de los metales preciosos. Elestado tiene el control de la economía, ósea el rey. El estado tendía a explotar directamente las minas por ser más barato. Un sistema aduanero proteccionista es el que protege los aranceles y productos nacionales evitando tb. La exportación de materias primas. La gente compra más los productos nacionales. Una balanza de pagos favorables es cuando hay menos importación y mas exportación. Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS