Administracion Documental

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1. ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

La Administración Documental es aquella que enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o   grupos documentales con el fin de facilitar suutilización y conservación. Es decir, es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar subúsquela, facilitación y conservación.

2. OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL
* El objetivo principal de la gestión documental es facilitar la búsqueda de un documento y su conservación,reduciendo costos y espacio.
* Conservar la memoria Corporativa

* Contribuir a la toma de decisiones

* Incrementar la eficiencia organizacional

* Apoyar a las investigaciones yprocesos legales

3. ENSAYO PAPEL DE UN ADMINISTRADOR DOCUMENTAL

La administración documental nace de la necesidad de preservar los documentos, a partir de normas establecidas según lasnecesidades de cada empresa y de esta manera tener las bases para desechar documentos innecesarios que guardamos.

El Administrador Documental es la persona que resguarda los documentos, expedientes ydemás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, al fin de mantener la información actualizada y organizada a disposición de la entidad. Hoyen día   las empresas en el mundo han comprendido que la administración documental es de vital importancia ya que por medio de la buena administración de esta, se maximizan los recursos dentro de laorganización porque se ahorra tiempo, dinero y sobre todo permite tener mayor conocimiento del cliente que es   parte fundamental el cual está orientado el mercado en términos generales.
Dentro de laempresa que laboro se desarrollan actividades propias de archivo en dependencias como es la parte administrativa, la de ventas y la de alquileres; dentro de cada uno de estos departamentos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS