Administracion Documental

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ADMINISTRACION DOCUMENTAL

INTRODUCCION
La organización en una empresa es indispensable para el éxito y el progreso de la misma, y la administración documental hace parte de esta organizacióndonde se ven mezclados todos los componentes de la empresa para tener toda la información lo más accesibles posible y en un orden donde sea posible llegar a ellos fácilmente y con rapidez sin tener previoconocimiento de la ubicación exacta.
El papel cada vez se vuelve más complejo e indispensable para el desarrollo de una empresa o cualquier entidad organizada. Anteriormente no se conocía esteconcepto que como tal es parte importante en el desarrollo de una entidad, ya que si no ponemos a mirar tiempos pasados los archivos no tenían un orden especifico y era una tarea difícil para el encargadode estos documentos llegar a obtener una información determinada, ni un orden especifico para manejar el papel, carpetas, bandejas, archivadores, ni espacios reservados para documentación lo cualpodía hacerlo tardar mas tiempo buscando la misma documentación y demorando procesos que pueden ser precisos para la empresa y colaboradores.

DESARROLLO
Ser administrador documental cumple un rolfundamental, porque se requiere de capacidad, seguridad, sagacidad y esmero para coordinar que todos los documentos llegue a su destino y así plantear las necesidades de la organización, por lo tantoel administrador documental es un cazador de datos mediante sus documentos.
El administrador documental en la empresa es el responsable del cálculo, registro mensual y de la distribución dedocumentos, por ende es quien revisa, supervisa, evalúa e informa a las unidades de control interno, sobre el inventario de documentos que reposan en el archivo.
Para toda empresa, es de vital importancia elmanejo de su información para el logro de sus objetivos, por lo que debe gozar de un buen sistema de clasificación y organización de su fondo documental. Esta es una herramienta que le permite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS