administracion dos etica grupo yenny ezequiel josue ceci

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL CAMBIO HACIA LO ETICO
Muchas criterios afirman que en estos tiempos “la ética está en crisis” todos los días leemos en los titulares que tratan el tema.
Y en Paraguay la ciudadanía observa estupefacta la inacción de las autoridades que prometieron cambiar de facto las “malas costumbres” en el manejo de la cosa pública, pero sin embargo se repiten y multiplican a diario las denuncias dedobles salarios, monopolio en la venta del cemento, auto asignaciones salariales, viáticos exorbitantes, viajes innecesarios, excepciones tributarias que benefician únicamente a una clase y no al pueblo, trampas legales en los procesos judiciales que impiden la sanción en el desvío de las arcas públicas, licitaciones dirigidas, aumento de la niñez, adultos y ancianos/as en las calles y una listainacabable de otros hechos.
Pero lo más increíble es que nadie de las autoridades intenta “rasgarse las vestiduras” y poner freno a tanta desfachatez, osadía, corrupción e impunidad. La ciudadanía que clama el fin de esta situación no es escuchada, su grito desesperado “hasta cuando seguiréis abusando de nuestra paciencia”, no tiene eco, no retumba en los oídos ni mueve el corazón de quienes se les haconfiado el timón de la Republica el 20 de abril de 2008 y el pasado noviembre de 2010.
Mucho ruido, mucha inversión económica en proyectos, pero pocas nueces se asignan más insumos en los hospitales, pero se sigue llevando en los bolsillos jeringas, gasas y mercurio cromo…se compran tierras para los “sin tierra” pero siguen viniendo a la capital campesinos, indígenas a ocupar las plazas…seconcretan grandes empréstitos pero nunca se logra cubrir la necesidad de saneamiento en los territorios urbanos…el invento de la famosa ayuda social a la población del interior no les sustrae de la pobreza sino que fomenta su aumento…mucha inversión en congresos, seminarios y campañas pero sin embargo la niñez en la calle sigue siendo igual….se pide y se cobra impuestos pero las calles, las plazas ylos espacios públicos cada día se parecen a ciudades devastadas por tsunamis o parecido.
Está visto entonces que en Paraguay hace falta algo, hace falta la Ética.
Algunas personas que en el pasado han ganado una reputación por sus luchas, por su dignidad ilesa, hoy han tirado por el suelo ese honor, socavando con su nueva actitud las esperanzas y el deseo de una patria mejor, pues se han asignadodos y más cargos, salarios, viajes, honorarios sin ton ni son, colocando a la parentela y demás afectos en cargos públicos sin que muchos de ellos tengan la mínima idoneidad.
Es tiempo de debatir sobre la ética, pues el incremento de los actos de corrupción y la impunidad de sus actores que fomenta el descreimiento en los valores éticos y la “cultura” de prácticas anti éticas como conductasválidas para obtener resultados favorables en todos los ámbitos, peligran las generaciones actuales y futuras, da miedo, asusta en lo que se está convirtiendo el Paraguay.
Nuestra democracia no pasará de ser una democracia “símil” en estas condiciones, y se apeligra su desaparición. Moral y luces son nuestras primeras necesidades decía Bolívar, las tenemos?
Algunas preguntas sin respuestas que se hacenlos Paraguayos
¿Es ético que en Itaipú se asigne más de dos millones de dólares solamente en viáticos?

¿Es ético que en la Justicia Electoral existan planilleros que insumen al Estado alrededor de catorce millones?

¿Es ético que la justicia absuelva mediante el recurso de errores procesales a quienes se robaron sumas millonarias pertenecientes a las arcas del Estado?

¿Es ético que personas queno tienen paternidad responsable ejerzan cargos públicos relevantes?

¿Es ético que se destinen sumas millonarias para pagar supuestos estudios en el exterior a funcionarios públicos que ni siquiera reúnen las condiciones mínimas intelectuales?

¿Es ético que se destinen más del 50% de los préstamos a la realización de congresos, seminarios y similares que no tienen ningún resultado?

¿Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aoorte Etica Yenny Jimenez
  • Administracion Dos
  • grupos eticos
  • Dos grupos al azar
  • La ética en la administración
  • La ética en la administración
  • Ética en la Administración
  • La etica en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS