administracion ecologica

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Gestión ambiental sustentable como herramienta de crecimiento para Pymes

Autor:
Jorge Alberto Leyva García

Licenciado en Negocios Internacionales

Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas
Universidad Veracruzana

Luis Castelazo Ayala s/n Col. Industrial Ánimas C.P. 91190

México, Veracruz, Xalapa


Leyva2280@gmail.com

Mesa detrabajo: Sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresarial

Ponencia Temática


Resumen

La intención de la presente investigación establece las ventajas competitivas de la gestión ambiental estableciendo el consumo de recursos naturales como impulsor del desarrollo y sus impactos.
Sin embargo, los tiempos modernos nos llevan a reflexionar sobre este tema, en el cual,tiene absoluta pertinencia el concepto de desarrollo sustentable y responsabilidad social, que en algunos países son conceptos primarios.
Los resultados esperados darán pauta a considerar el medio ambiente como un factor estratégico y establecer el concepto de responsabilidad social empresarial como parte primordial a considerar por parte la pequeña y mediana empresa, no importando lasdimensiones de la empresa misma ni el numero de empleados que esta posea, lo importante es lograr que no sólo se identifiquen con los objetivos de la empresa sino que adopten la cultura de preservación pues esto origina no solo beneficios económicos a ella .






Abstract
The intention of this research lays the competitive advantages of environmental management by establishing natural resourceconsumption as a driver of development and its impacts.
However, modern times lead us to reflect on this issue, which has absolute relevance the concept of sustainable development and social responsibility, which in some countries are primary concepts.
The expected results will guideline to consider the environment as a strategic factor and establish the concept of corporate socialresponsibility as a major part to consider for small and medium business, no matter the size of the company itself or the number of employees this holds, the important thing is to not only identify with the goals of the company but to adopt the culture of preservation as this causes not only economic benefits to it.








Palabras Clave
GESTIÓN AMBIENTAL, CRECIMIENTO ESTRATÉGICO, SUSTENTABILIDADIntroducción
El presente artículo establece los elementos necesarios para dar una visión de la pequeña y mediana empresa dentro del desarrollo sustentable y responsabilidad social enfocada como base de crecimiento estratégico empresarial.
Analizando la evolución de la de las empresas en México en este aspecto podemos observar ciertas mejorías en aspectos legales, planeación y procesosque nos llevan un panorama actual.
México, como país en vía de desarrollo, en pleno proceso de industrialización y con grandes riquezas potenciales, tiene la urgente necesidad de contar con técnicas idóneas para coordinar los recursos de los diversos sectores productivos.
En la actualidad, el mercado plantea un gran desafío en donde todos los empresarios deben de estar conscientes que laempresa no solo debe obtener beneficios económicos, sino también cumplir con sus responsabilidades hacia la comunidad a la cual pertenece mediante un crecimiento sostenido.



Desarrollo temático
Para hablar de sustentabilidad nos podemos remitir a cientos de definiciones sobre desarrollo sustentable, a pesar de que la mayoría de los casos nos hablan de aspectos sociales y económicos en suconjunto.
Este término surge como síntoma de una crisis de civilización, cuestionando las bases mismas de la racionalidad económica, los valores de la modernidad y los fundamentos de las ciencias que fueron fraccionando el conocimiento sobre el mundo. De esta manera se plantea la necesidad de dar bases de sustentabilidad ecológica y de equidad social al proceso de desarrollo.
En su conjunto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion ecologica
  • Administración Ecológica
  • Manual de administración ecológica
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS