Administracion edad moderna
Desde los tiempos en que las personas empezaron a mejorar sus métodos para arar el suelo hacer armas y tejer se registraron avances en la tecnología y en el arte de hacer y usarherramientas y equipos.
La tecnología ha evolucionado y avanzado en lo largo de millares de años, pero a finales del siglo XVIII en Inglaterra se produjo una “revolución” que marco el inicio de un avancetecnológico como no se había visto nunca antes.
La escencia de la revolución antes mencionada, fue la sustitución del trabajo humano, por el de la maquina y genero cambios que marcaron la vida diaria.En el centro de esa revolución se ubicó una nueva fuente de energía, el motor a vapor. A pesar de que el no lo invento es preciso dar crédito a James Watt por haberlo perfeccionado para su usopractico en la industria. Utilizado en centenas de ellas el motor a vapor proporcionaba una energía mas barata y mas eficiente, lo cual revoluciono el comercio y la industria. Esta clase de energía redujolos costos de producción y de los precios y expandió los mercados. El espíritu de invención condujo a inventos que, a su ves, dieron nacimiento a las fabricas y estas a la necesidad de administracióny organización. El mercado en expansión clamaba constantemente por mas trabajadores, mas maquinas, y una mayor escala de producción. Se requeria del capital necesario para financiar esas empresas demayor tamaño y quienes podrían reunirlo comenzaron a agrupar trabajadores y maquinas bajo una autoridad común. La mano de obra fue dividida y cada persona se especializaba en alguna tarea; las piezasde los productos tuvieron que hacerse intercambiables, para que la división de la mano de obra pudiera generar resultado común. Se necesitaba de administradores para planar lo que se haría, paradesignar tareas y responsabilidades, para liderar y coordinar los esfuerzos humanos y para garantizar que el trabajos e hiciera en forma correcta.
Los primeros administradores también tenían problemas...
Regístrate para leer el documento completo.