Administracion Educativa

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Rodrigo Coronado Tamez
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Su objeto de estudio es la organización educativa. La organización es la forma en que se estructura una institución para cumplir con determinadosfines u objetivos. El objetivo de una institución educativa, al estar inmersa en un entorno social, es cumplir con las necesidades individuales y sociales que demanda el contexto internacional. Al mismotiempo este hecho convierte a la educación en un fenómeno complejo por lo cual, es absolutamente necesario abordarla desde un enfoque interdisciplinario que abarque los fundamentos epistemológicos,filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos.
Considerando lo anterior podemos decir que la función de la administración educativa es el mejoramiento continuo en la organización y gestióneducativa. Esto es que debe facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, maximizando los recursos con los que cuenta la institución. Mercedes Muñoz – Repiso, en su libro Mejorar los procesos, mejorarlos resultados en educación. Investigación europea sobre mejora de la eficacia escolar., explica: “la educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de lossectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida; si, al hacerlo, se alcanzan efectivamente las metas que en cada caso se persiguen; si es generada mediante procesos culturalmente pertinentes,aprovechando óptimamente los recursos necesarios para impartirla y asegurando que las oportunidades de recibirla –y los beneficios sociales y económicos derivados de la misma– se distribuyan en formaequitativa entre los diversos sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida”. Por lo tanto podemos decir que el fin ultimo de la organización educativa es lograr que el proceso deenseñanza de una institución educativa sea eficaz y eficiente.
Para lograrlo la administración educativa se vale de los siguientes recursos: planificación, organización, dirección, ejecución, control y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administracion Educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS