Administracion educativa

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
Introducción.
En este trabajo primeramente doy distintos conceptos en base a la Administración Educativa y lo que entienden varios autores por este término, posteriormente hay una pequeña contextualización de Educación Especial en el Estado de México considerando un marco histórico.

Se presenta la organización del personal de la Escuela Primaria en donde se realizo dicha observación. Realice unanálisis en cuanto a la Administración Educativa, este aspecto contextualiza y establece las bases para dar el apoyo a la escuela Primaria, analiza la estructura organizativa a fin de considerarla como un factor principal que diferencia el tipo de apoyo que brinda la USAER en educación Primaria, al contar con un equipo completo cuya función específica permitirá construir un puente decolaboración y participación en la atención a la diversidad cultural, social y de acceso al aprendizaje incluyendo a los alumnos egresados de la educación inicial con NEE con o sin discapacidad y aptitudes sobresalientes y que por derecho (Art. 41 Ley General de Educación) le corresponde continuar aprendiendo.

La importancia que tiene implementar la USAER en nuestros centros educativos y la función quetienen dichas unidades, pero sobre todo el apoyo que pueden recibir los alumnos de dichas instituciones por parte de ellas. }
El motivo de dicho análisis es precisamente por corroborar que realmente el reglamento que USAER tiene es cumplido por aquel personal que labora y lo representa, esto en la Esc. Prim. Manuel Hinojosa Giles ubicado en Izcalli Cuauhtémoc III, Metepec, Estado de México. Entre eluno y el cuatro de Diciembre de 2009 afortunadamente no hubo obstáculos para realizar dicha observación, el directivo y docentes fueron muy amables al recibirme tanto en la institución como en las aulas junto con la Lic. en Psicología de (USAER) quien solo prefirió mantener su nombre en secreto.
Los logros que obtuve principalmente es tener una puerta abierta en esta institución en cualquiermomento pero lo que me brinda una gran satisfacción es darme cuenta que es esta escuela los alumnos son atendidos de manera profesional y con mucho gusto así como respeto.

¿Qué es la administración educativa?
1. Son los pasos o etapas que la conforman. La Administración Educativa busca resolver en una organización educacional, sea esta un Jardín Infantil, una Escuela, Liceo, InstitutoProfesional o Universidad, la asignación y coordinación de los distintos recursos con los que ella cuenta, sean estos materiales, financieros, tecnológicos, académicos, con el fin de lograr los objetivos y metas trazados por la institución.
2. Henri Fayol, uno de los pioneros de la administración, ya establecía que las funciones y elementos de la administración eran inherentes a toda organización,incluyendo, entonces, las educativas. La administración educativa, como disciplina, es un campo de investigación relativamente reciente, de ahí que aún no exista suficiente consenso que unifique los criterios en torno a su definición, así como a la delimitación de los elementos que la conforman; sin embargo, la mayoría de los estudios comparten la idea de que una organización educativa responde a losmismos principios de cualquier otra organización, por lo cual se deduce que esto se hace extensivo, también, a los principios referidos a la administración.
3. El Dr. George R. Terry la define como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.
4. E. F. L. Brech: “Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular enforma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado”.
5. F. Morstein Marx la concibe como: “Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva”…”es un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito”.
Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administracion Educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS