Administracion empresa industrial

Páginas: 28 (6998 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Introducción
La Compañía Siderúrgica Huachipato es una empresa chilena, radicada en el Gran Concepción, específicamente en la comuna de Talcahuano, Avenida Gran Bretaña nº 2910. Está dedicada a la elaboración de Acero. Es administrada por CAP, Compañía de Acero del Pacífico.

Desde 1950 el acero en Chile se asocia a una marca: Productos CAP, desarrollados por CAP Acero, una empresa líder encalidad e innovación que cuenta con la más avanzada tecnología para proveer las soluciones en acero que apoyan el crecimiento del país.

CAP Acero es una industria siderúrgica integrada, única en su tipo en Chile. Esto quiere decir que elabora sus productos a partir de materias primas básicas presentes en la naturaleza, como material de hierro, carbón y caliza, lo que garantiza acero de altapureza y calidad controlada.

Desde su fundación en 1950, la capacidad de producción de la Compañía ha aumentado en más de ocho veces, llegando hoy a 1.450.000 toneladas de acero líquido, con lo cual consolida su liderazgo en el mercado nacional. Actualmente CAP Acero, cuya razón social es Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. cubre las necesidades de importantes sectores de la economía del país:minería, industria metalmecánica, construcción y elaboración de envases de hojalata. Además los productos CAP están presentes en exigentes mercados internacionales.

Hoy cerca de 2000 personas trabajan directamente en la Compañía, la que a su vez, ofrece un importante espacio de desarrollo a muchísimas pequeñas y medianas empresas que la proveen de insumos y servicios.

A la constante capacitacióny entrenamiento de sus trabajadores, CAP Acero suma inversión en tecnología y equipamiento de avanzada, compatibles con un desarrollo sustentable. De este modo, mantiene la excelencia en sus procesos y logra calidad creciente en sus productos en un marco de respeto por el medio ambiente.

57 años han transcurrido desde que la comunidad de Talcahuano y sus alrededores asistiera a la inauguraciónde la planta Huachipato de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP). Su producción anual en esos primeros tiempos alcanzaba las 182.000 toneladas de acero líquido.
Poco a poco, la emergente siderúrgica se fue desarrollando con éxito tanto en producción como en presencia comunitaria. En 1981, debido a las demandas del crecimiento del negocio, CAP se transformó en una sociedad de inversiones conempresas subsidiarias. Fue entonces que, bajo su alero, se conformó la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.
A fines del 2007, 2439 trabajadores forjaron la actividad de la Compañía cuya capacidad de producción de acero líquido alcanzó las 1.219.445 toneladas.
Finalmente El principal activo de Huachipato son sus trabajadores, más de dos mil hombres y mujeres que, con su esfuerzo y dedicación,construyen la empresa día a día y la proyectan hacia el futuro. Velar por su bienestar y su desarrollo ha sido una constante preocupación de la Compañía y hacerlo cada vez mejor, su permanente desafío.

Características Generales De La Empresa

La Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. es una empresa siderúrgica integrada que obtiene arrabio por reducción de pellets y granza de mineral de hierro ensus Altos Hornos. El acero producido en la Acería de Convertidores al oxígeno es colado a planchones y palanquillas, los que posteriormente, por laminación, se transforman en diversos productos destinados al mercado nacional e internacional.

La Compañía comenzó a ser construida a comienzos de 1947 bajo la denominación de Compañía de Acero del Pacífico (CAP), y fue oficialmente inaugurada el 25 denoviembre de 1950.

En el año 1981 la Compañía de Acero del Pacífico S.A., a través de sus organismos estatutarios, se transformó en una Sociedad de Inversiones con empresas subsidiarias, siguiendo la modalidad de un “Holding”. Como consecuencia de lo anterior, bajo el alero de CAP S.A. se constituyó la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., que inició su giro el 1 de enero de 1982.

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en administración de empresas industriales
  • Empresa Industrial
  • Empresa industrial
  • Empresa industrial
  • empresas industriales
  • Empresas Industriales
  • empresas industriales
  • empresa industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS