Administracion empresa

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?Negocio individual: Está conformado por una sola persona que es la encargada de llevar el control de la organización total. Los beneficios que presenta este tipo de organización con respecto al desarrolloinicial, es que no existe una fuerte exigencia en la documentación de la misma. Con respecto a las ganancias de la empresa, será destinada en su totalidad (descontando impuestos) a esta persona.
Ensus desventajas, podemos encontrar que toda la responsabilidad recae en una sola persona; por lo cual, cualquier pérdida que presente el negocio recaerá en este individuo; lo cual puede ocasionar labancarrota.
Sociedad: Es un negocio desarrollado por un grupo de personas (puede variar entre 2 a 20). La ventaja es que se puede reunir un mayor número de capital, existen distintos conocimientos,habilidades e ideas para aportarse. Como desventaja, podemos detallar que las sociedades tienen responsabilidades completas sobre cualquier deuda adquirida por la organización.
Compañía Limitada: Es unaentidad legal conformada por inversores. La ventaja de este tipo de organización es que existe una responsabilidad limitada; es decir la responsabilidad de cada accionista se limita a la cantidad quehaya invertido en la organización. Como desventaja, es muy caro desarrollar este tipo de organización por su condición legal.

¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta unaorganización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?
Las fuentes definanciación que cuenta una organización para iniciar su operación son las siguientes:
Sobregiro: El banco le permite a la organización gastar un importe mayor al existente dentro de su cuenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS