Administracion empresas caso hyatt

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
www.monografias.com

La historia del Hyatt

Indice
1. Datos generales de la institución
2. Estrategia de tarifas
3. Estrategia de producto
4. Estrategia publicitaria
5. Estrategia del personal
6. Estrategia de calidad

1. Datos generales de la institución
Nombre: Park Hyatt Buenos Aires
Razón Social: Hotel Corporation of Argentina S.A.
Domicilio: Posadas 1086
Lugar: CapitalFederal
Teléfono: (5411) 4321-1234
Domicilio Casa Central: Chicago. Estados Unidos
Categoría del Hotel: Cinco Estrellas
Cantidad de Habitaciones: 158 habitaciones de lujo (80 son Park King, 17 Park Twin, 18 Library King y 21 son Studio Suites y 20 Suites Ejecutivas, una Park Suite y una habitación para discapacitados ubicada en el piso 12°).
Público objetivo: apunta a hombres o mujeres denegocios que ocupan un alto cargo en empresas de envergadura con una edad promedio de 40 – 45 años.
Estadía promedio: 2 o 3 noches.
Gasto promedio: $1100
Cantidad de Empleados: 230 empleados (hay 1.4 empleados por huésped)
Hyatt Corporation es una compañía relativamente joven, pero su historia ha sido rápida en cuanto a crecimiento y expansión. En solo treinta y cinco años se ha convertido en una delas principales cadena hoteleras del mundo.
En 1957, Jay Pritzker, su fundador, advirtió la creciente importancia de los hoteles en un viaje corto de negocios a Los Angeles. Allí se alojó en un hotel que pertenecía a Hyatt Von Dehn, un inversor californiano. Impresionado con la calidad del establecimiento, Pritzker le compró el hotel y el nombre Hyatt en ese mismo viaje. Ese fue el nacimiento dela corporación Hyatt.
En los doce años subsiguientes la compañía creció rápidamente, primero con hoteles situados en las cercanías de los aeropuertos y luego en el centro de las ciudades. La reputación innovadora de los hoteles Hyatt data de 1966 cuando se completó la construcción del Hyatt Regency Atlanta, cuyo diseño causó gran impacto por su enorme diferencia con los hoteles existentes.
En1969 la compañía se convirtió en internacional con la apertura del Hyatt Regency Hong Kong. Posteriormente se construyeron hoteles en Manila, Acapulco y Singapur, entre otros, todos ellos encuadrados dentro de la cadena Hyatt International Hotels, división que manejaba los establecimientos ubicados fuera de los Estados Unidos.
Aunque Hyatt Hotels Corporation y Hyatt Internacional Corporation soncompañías separadas con sus respectivos presidentes y filosofías, hay muchas cosas en las que trabajan en conjunto: programas de marketing y sistema de reservaciones, entre otras.
Hyatt International tiene su base central en Chicago (Estados Unidos) cuenta con hoteles alrededor del mundo, con excelentes ubicaciones y continúa aumentando su número constantemente; bajo la dirección de BernardChorengel, su presidente, ha crecido hasta convertirse en unas de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.
Uno de los factores éxitos de la compañía ha sido la de utilizar arte y decoración locales en el diseño de sus hoteles, reflejando el estilo de vida, la herencia del país y poniendo énfasis en los productos nativos y en la comida del lugar.
Cada hotel Hyatt International está diseñadoexclusivamente para el lugar en donde se construye, complementando el ambiente. Diferente sitios requieren diferentes estilos de hoteles. Los más numerosos son los Hyatt Regency, ubicados generalmente en grandes ciudades del mundo.
Los hoteles de ésta compañía pueden diferenciarse en cuanto a su dimensión:
Los hoteles Grand Hyatt: son mayores que los Regency y se construyen solo en grandescapitales.
Los Park Hyatt Hotels: son más pequeños en su concepción, diseñados para proporcionar un estilo de servicio muy especial y personal.
Los Hyatt Resorts: son especiales para la temporada de vacaciones; estos hoteles se encuentran en centros veraniegos o invernales de esparcimiento y ofrecen a los huéspedes múltiples alternativas de entretenimiento y recreación.

El futuro para Hyatt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Administracion Empresa Ballerina
  • Caso de administracion de empresa
  • Casos De Administracion De Empresas
  • Metodo de casos (administracion de empresa)
  • Estudio de Caso
  • Analisis De Caso Practico Administracion De Empresas
  • Administración De Empresas-Caso Robin Hood
  • Caso hotel Hyatt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS