administracion empresas

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

2.- Descripción de la empresa

Full Repair JV fue creada el 22 de junio de 2014. El objetivo de la idea de negocio, es prestar un servicio de alineamiento a domicilio de camiones y buses. Esta idea nace del requerimiento de algunas empresas por agilizar las mantenciones que se deben realizar a los vehículos de transporte, en la necesidad de hacer que este trámite sea más expedito y sepueda llevar a cabo en el mismo lugar sin tener que transportar los vehículos de un taller a otro, además podemos realizar varias alineaciones en un día, lo que se traduce para nuestros clientes en un ahorro de tiempo y costo en el traslado.

Visión de empresa
Alcanzar la posición de líderes en ejecución de servicios y tener la más alta consideración del mercado en nuestra empresa ensatisfacción de compra y posición de nuestro servicio, junto con ser una gran empresa innovadora en servicios de asistencia en el rubro automotriz, pioneros en nuestros servicios y, creando nuevas formas de atender las necesidades de nuestros clientes, apoyados por las últimas tecnologías en mantención y reparación de vehículos de carga y de transporte. Ser reconocidos por un servicio de alta calidad.Misión de empresa
Ser la mejor solución para el empresario del rubro del transporte en la quinta región, a la hora de realizar la alineación de sus buses y camiones, contribuyendo con la seguridad de nuestros clientes apoyados siempre de la última tecnología en alineación. Además nuestra empresa, en un comienzo, entrará al mercado con precios competitivos en nuestro rubro.
3.- Análisis de lasituación externa

a.- Análisis y tendencias del entorno económico

Se analiza la distribución y uso de los recursos económicos de la sociedad. Se trata por supuesto de un aspecto muy importante pues los hábitos de consumo reciben una fuerte influencia de la tasa de desempleo y crecimiento del país e inflación en los precio.

Para el 2014, el Banco Central y los pronósticos de consenso proyectaron un de índice de crecimiento de 4.2%, el cual se encuentra en concordancia con el crecimiento potencial. .Al tener crecimiento económico del país ha incrementado el número de camiones de carga y buses interurbanos que son nuestros clientes potenciales y al haber más camiones habrá mayor demanda.

Por otro lado, nos encontramos con una tasa de desempleo del 6'1%, Chile es uno de los países conmenor tasa de desempleo del mundo. En cuanto a cómo evolucionará la tasa de desempleo durante el año 2014 en Chile, los analistas se muestran divergentes. “será muy difícil que sigamos observando la buena cifra de los últimos meses, de hecho ya existen indicios de que la creación de empleo y el crecimiento de los salarios reales estarían disminuyendo”. Las regiones que se encuentran en peor situaciónson las de BíoBío y Valparaíso que tienen una tasa de desempleo del 8'3% y 7'9%, respectivamente.

Según los agentes privados, si bien el Índice de Precios al Consumidor (IPC) comenzará la primera parte de 2014 con niveles por sobre lo estimado antes de la aceleración registrada recientemente, en la segunda parte del año el indicador convergerá de nuevo en torno a la meta del Banco Central, talcomo reveló la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de enero del ente rector, donde el promedio de los consultados apostó por un 3% a diciembre de este año.

b.- Análisis y tendencias del entorno tecnológico

Son los cambios en la tecnología que afectan al sector tanto en su parte industrial, como en su parte comercial y administrativa.

Una de las ventajas competitivas denuestra empresa es el equipo de última tecnología que se ocupa para realizar el servicio de alineación, además el cual se puede actualizar constantemente en su base de datos con la información de los últimos modelos de camiones o buses y cuáles son las características específicas de cada uno para realizar el trabajo de la manera más óptima y con los mejores resultados para nuestros clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS