Administracion En El Hogar

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INDICE

CAPITULO I- Introducción

CAPITULO II- Marco Teórico
2.1 Historia.
2.2 Definición.
2.2 Como administrar el dinero en la pareja.
2.3 El ahorro una gran herramienta.
2.4 Uso adecuado de tarjetas de crédito.
2.5 Planificación financiera.
2.5.1 Elaboración de un presupuesto.
2.5.2 Importancia de un presupuesto.
2.6 Incluir a toda la familia en la administración.
2.6.1 Cuandocomenzar hablarle a un hijo sobre el dinero.
2.6.2 como enseñarle a un hijo a administrar el dinero.

CAPITULO III- Conclusiones

CAPITULO IV- Bibliografía

CAPITULO I- Introducción

Todos necesitamos usar sabiamente nuestro dinero, a fin de estar seguros que podremos proveernos de las cosas que necesitamos para subsistir.
El Preguntarse: ¿En que desea gastar el dinero? Haz una lista.Algunas de las cosas en que solemos gastar nuestro dinero, son necesarias en la vida. En otras palabras, necesitamos estas cosas para poder vivir, tal como alimentos, ropa y casa. Pero ahora haz una lista de las necesidades. Mientras Algunas otras no son tan necesarias, pero son estas en las que queremos gastar mayor parte nuestro dinero y por dejarnos llevar nos arriesgamos a tener graves problemas.Muchas parejas piensan que su problema de fondo se origina en lo poco o bajo de su sueldo, que pueda percibir uno o ambos y no son conscientes que el problema real es la administración de lo mucho o poco que ganan. Resulta difícil aprender a manejar el dinero de manera que sirviera como fuente de seguridad, pero lamentablemente para muchos no es así. Esto se debe porque el dinero está ligado alos valores que tenemos.
De manera que es indispensable que tengamos principios financieros sólidos que sirvan de base para tener éxito en las finanzas.
Entonces su afán no debe estar pendiente si aumenta o no el sueldo, sino todo su interés debe estar en aprender principios como manejar mejor su dinero.
El presupuestar la cantidad que gastarán en cada concepto, ayudará a las familias manejarcorrectamente su dinero.

CAPITULO II- Marco Teórico

2.1 Historia:

La economía solo hace referencia a la solución de las necesidades que requieren utilizar el dinero. Antes, cuando no existía el dinero las familias realizaban muchas tareas para satisfacer sus necesidades: cultivar y criar ganado para alimentarse, construir una casa para refugiarse, elaborar herramientas para el campo, etc.Ahora ya no realizan todas estas tareas pero si que trabajan y, a cambio reciben un dinero que utilizan para comprar todo lo que necesitan, la palabra administración en la economía en el hogar, no sólo es importante sino esencial el manejo del dinero y sobre todo en el hogar, porque el mal uso de este ocasiona pleitos, conflictos e inseguridad en la relación.

2.2 Definición:

Economíadoméstica consiste en producir (trabajo) para poder consumir (necesidades). Cuando las familias producen obtienen un dinero llamado ingresos. Los ingresos siempre se obtienen a cambio de un gran esfuerzo, cuando las familias consumen utilizan los ingresos para satisfacer sus necesidades y sus deseos, es decir, el gasto. El gasto que una familia pueda tener siempre es más grande que sus ingresos. Poreste motivo las familias tienen que repartir correctamente sus ingresos entre su gasto. Para hacerlo tienen que renunciar a algunos de sus deseos y calcular muy bien sus necesidades. A esta actividad se le llama administración domestica.

2.3 Como administrar el dinero en la pareja:

Un buen ejemplo son parejas que, al margen de quién haga el mayor aporte, tienen una actitud más equitativa paraestablecer la igualdad económica y evitar posibles conflictos, pero eso no significa que los dos deban compartir absolutamente todo. Colocar todo el dinero en una cuenta bancaria común puede resultar riesgoso en el caso, por ejemplo, de que uno sea de gastar mas que el otro, o que no se consulten los gastos.
Para mantener cierto equilibrio, los integrantes de la pareja deben tener cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en el hogar
  • administracion hogar
  • Administración En El Hogar
  • Administracion del hogar
  • Economia y Administracion En Ele Hogar
  • Administración financiera en el hogar
  • Principios de Administracion
  • Administracion del hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS