Administracion en ingeniería

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
REQUISITOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA EMPRESA EN MÉXICO.
Objetivo: El alumno conocerá los requerimientos legales administrativos para que una empresa pueda operar en México.
3.1 Registros.
Después de la constitución de la empresa de acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para obtener su correspondiente acta constitutiva expedida por un notario público, es necesario darla de altaante: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Sistema de Información Empresarial de México (SIEM) y otros organismos.
3.1.1 Registro Público de Comercio
Descripción: Trámite mediante el cual se hace el registro de la Acta constitutiva ante el RegistroPúblico de la Propiedad y el comercio del Estado.
Gestión: Ventanilla Única de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal. Manuel Villalongín N° 15, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 Teléfono: 5140 1700 Ext. 1021, 1046, 2027, 2028, 2029. Días y horarios de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.
Respuesta : de 5 a 10 díashábiles.
Vigencia : Indefinida.
Formato : Solicitud de Entrada y Trámite
Costo : Variable de acuerdo al monto para la inscripción $891.15 mínimo / $8,932.60 máximo.
El Registro Público de Comercio es la Institución mediante la cual el Estado proporciona el servicio de dar publicidad a los hechos y actos jurídicos que,
realizados por empresas mercantiles o en relación con ellas, precisan de eserequisito para surtir efectos contra terceros.
Para la inscripción de los actos mercantiles que conforme a las leyes sean susceptibles de ello, se utilizarán las formas precodificadas que la Secretaría, en términos de lo dispuesto por el artículo 20 del Código de Comercio, dé a conocer mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación. Los responsables de las oficinas del Registro, nopodrán solicitar otros requisitos distintos a los que se incorporen en dichas formas.
La inscripción de actos a que se refiere este artículo se efectuará en el folio mercantil electrónico, en atención al nombre, denominación o razón social de cada comerciante o sociedad mercantil, el cual comprenderá todos los actos mercantiles relacionados con dicho comerciante o sociedad.
No podrán incorporarseal Registro datos que hagan referencia a ideología, religión o creencias, raza, preferencia sexual, afiliación sindical, estado de salud y toda aquella que no tenga relación directa con la actividad mercantil del comerciante.
Con el objeto de proteger los datos personales asentados en las bases de datos de las oficinas del Registro, la Secretaría establecerá las medidas necesarias que garanticenla seguridad de los mismos y eviten su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado.
3.1.2. Trámites de apertura
Para facilitar y mejorar la gestión gubernamental aplicable al establecimiento e inicio de operaciones de la micro, pequeña y mediana empresa; se crea el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)
Reduce el tiempo de inicio de operaciones a un día hábil, los trámitesmínimos federales que exige este sistema son:
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES En el caso de personas físicas, el trámite de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes que otorga el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
INSCRIPCIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO IMSS-06-002-A.
INSCRIPCIÓN PATRONALMODALIDAD A IMSS-02-001-A El Patrón deberá registrarse al igual que a sus trabajadores en el régimen obligatorio, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, al hacerlo automáticamente quedarán registrados ante el INFONAVIT Y SAR. Inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios, que en base al acuerdo que da origen al SARE será resuelto el mismo día, siempre y cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion e ingenieria
  • Administración e Ingeniería
  • Ingenieria En Administracion
  • Ingenieria en administracion
  • Ingeniería En Administración
  • ingenieria en administracion de obras
  • desarrollo de la ingenieria en administracion
  • Egresado En Ingenieria En Administracion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS