Administracion En Japon

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Administración en Japón y teoría Z

En adición a los tipos de motivación (a empleados) de la Teoría X y Teoría Y, nuevo estilo y teoría de la Administración Japonesa se ha vuelto popular.

TeoríaZ es el nombre dado también llamada "Escuela japonesa" popularizada durante el "boom" económico y con la Teoría Y, la cual asume que el trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacciónincentivando las necesidades psicológicas del hombre, la Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo de por vida, con gran énfasis en elbienestar del empleado, tanto dentro como fuera de su trabajo. De acuerdo al Dr. William Ouchi, su principal defensor, la administración de la Teoría Z tiende a promover los empleos fijos, la altaproductividad y alta satisfacción y moral en los empleados.
Esta teoría fue desarrollada por W.J. Reddin en Efectividad Gerencial (19 guías de situaciones) Situación del hombre:

 La razón que lomotiva.
 La interdependencia es el modo principal del hombre de discurso.
 La interacción es la unidad social del hombre de importancia.1

Empleo de por vida

El sistema japonés cuida dentro de loposible a su personal. Hay un acuerdo tácito de que el trabajador es de una empresa y la empresa le responde en consonancia. De este modo, repetimos si bien se dan los despidos- la empresa tiende agarantizar la permanencia del trabajador. Esto justifica la capacitación, ya que se convierte en inversión que el trabajador retribuirá con creces. No tiene sentido capacitar para otros, si el trabajadordeserta o si lo despiden la capacitación cae en saco roto, pero si el trabajador se compromete "de por vida" con la empresa, entonces es necesario y redituable invertir en capacitación.
Por otraparte, el empleo de por vida devuelve al trabajador un elemento de seguridad absolutamente fundamental para su autoafirmación. Él sabe que su empleo no corre peligro, que tiene una remuneración segura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque japones en la administracion
  • Estilo de Administración Japonés 2
  • Enfoque Japones a la Administracion de Inventarios
  • Ejemplo Administración al estilo japonés
  • Administracion en japon
  • Administración al estilo japonés
  • Enfoque Japones De La Administracion De Inventarios
  • legados de japon en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS