Administracion en la revolucion industrial

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones ycontrol,

Desde que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de transmitir información económica para tiempos posteriores, Se pudo determinar que existieron 4 etapas marcadas enla historia de la contabilidad :

La Edad Antigua- métodos primitivos de registración; como es la tablilla de barro.

La Edad Media; se consolida el “solidus”, moneda de oro que es admitida como principalmedio de transacciones internacionales

Edad Moderna - Nace el más grande autor de su época, Fray Lucas de Paciolo Autor de la obra “Tractus XI” (partida doble basado en el axioma: “No hay deudorsin acreedor”)

Edad Contemporánea; da lugar a la creación de Escuelas como ser: la personalista, del valor, la abstracta, la jurídica y la positivista tendientes a solucionar problemas relacionadoscon precios y la unidad de medida de valor, apareciendo conceptos referidos a depreciaciones, amortizaciones, reservas, fondos, etc












Fuentes consultadas
Terán GandarillasGonzalo J. TEMAS DE CONTABILIDAD BASICA E INTERMEDIA. 4ta Edición. Editorial Educación y Cultura.


http://www.contabilidad.tk/areas-de-contabilidad.htmCentro de Estudios Financieros Areas de la contabilidad



Microcontabilidad


Emite información de las familias, empresas, sector público y organizaciones sin fines de lucro, es decir, de las distintasunidades que componen el sistema económico.


Contabilidad de las unidades de consumo o familias


Se ocupa de la distribución de la renta familiar entre los miembros que la integran. Apenastiene importancia ya que para su elaboración no se precisa organización contable.


Contabilidad de las organizaciones sin fines de lucro


Cuanto más avanzada está una sociedad más se ocupa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración (Revolución Industrial)
  • CAMBIOS DE LA ADMINISTRACION POR LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • La Revolución Industrial y la Administración
  • Administracion en la revolucion industrial
  • La administracion en la revolucion industrial
  • Concepto de administracion en revolucion industrial
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Administracion en la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS