Administracion En Recursos Humanos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
TALLER Nº 1
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
1) Cuáles son los elementos y actividades propias de la Administración de Recursos Humanos
ELEMENTOS ESCENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS
Las personas que toman este cargo deben hacer estrategias para que los trabajadores se sientan cómodos y sean más eficientes y eficaces, y así reducirán los gastos, ahorran recursos escasos; Así llegan másrecursos a la empresa y poco a poco se incrementa tanto en dinero como en materia. Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos son: crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización,crear,mantener y desarrollar condiciones organizacionales, de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de recursos RH y alcancesde objetivos individuales ; alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles. Así mismo esta basado en la línea de cuatro objetivos en los cuales la administración de recursos humanos debe apoyarse.

*Objetivos de la administración de Recursos Humanos.
Los objetivos de la administración de los Recurso Humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa,sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización. Los objetivos de la administración de Recursos Humanos, se clasifican en cuatro áreas fundamentales.

Objetivos corporativos: Se debe reconocer el hecho fundamental de que la administración de Recursos Humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación. En las empresas en que seorganiza un departamento formal de Recursos Humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores y gerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos. El departamento de Recursos Humanos debe contribuir al éxito de los supervisores y gerentes.

Objetivos funcionales: Refiere a mantener la contribución del departamento deRecursos Humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización. Cuando la administración del personal no se adecúa a las necesidades de la organización, se desperdician recursos de todo tipo.

Objetivos sociales: El departamento de Recursos Humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandasnegativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas con restricciones.

Objetivos personales: El departamento de Recursos Humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. Enla medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, de modo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores.

ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

Marx: En el comunismo primitivo había una relación del más fuerte sobre el más débil.
En el esclavismo y feudalismo, todo se hacía por la fuerza.En el capitalismo surge formalmente la relación obrero-patronal. (Revolución industrial.) SE DECIA QUE la importancia se deriva de las funciones laborales o administración de personal desde los siguientes puntos de vista:
• Ambiente
• Armonía en las relaciones laborales
• Niveles de producción
• Derechos y obligaciones
• Concatenar esfuerzos
• Satisfacer el capital menos el trabajo
•Competencias
• Condiciones de vida
Recursos humanos existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organización. Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.


2. para el funcionamiento de una empresa deben conjugarse el recurso Humanos y los recursos físicos.

. Qué clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS