ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
1. Mediante un Organigrama diseñe las Áreas funcionales que tiene la empresa en la cual labora. Describa brevemente cada una de ellas.
Gerente: Es la cabeza de la empresa, es el encargado de promover el buen desarrollo y funcionamiento del almacén o negocio asignado.
Subgerente: Es el encargado de todo lo referente al manual de funciones de cada empleadode la empresa, es decir, velar por el estricto cumplimiento de las normas y funciones adheridas a cada puesto, haciendo hincapié en la modalidad de trabajo para cada producto ofrecido por la institución.
Jefe de recursos Humanos: Es el responsable de la supervisión de todos los empleados que trabajan en la empresa y hacen frente a cuestiones de empleados y operaciones internas.
Jefe de Cajas: Seencarga de todo lo relacionado con el personal de cajas registradoras y con el manejo de lo recaudado por ventas.
Jefe de Recibo: Encargado de la recepción de mercancía que entra al almacén.
Jefe de Mercado: Encargado de todo lo relacionado con productos de primera necesidad (alimentos y aseo).
Supervisor PGC: Se encarga de supervisar el personal y el área de Productos de Gran Consumo.Supervisor de Fruver: Supervisa todo lo relacionado con la sección de frutas y verduras.
Supervisor de Panadería y Restaurante: Supervisa las áreas de comidas preparadas.
Supervisor de Aseo: Supervisa al personal de limpieza y que toda la planta física se encuentre limpia.
Jefe de sección Hogar: Encargado de todo lo relacionado con los implementos para el hogar.
Supervisor de Ferretería: Encargado de lasección de herramientas.
Supervisor de sección hogar: Encargado de todo lo relacionado con el hogar, decoración y utensilios para la casa.
Supervisor de Cosméticos: Supervisa el área de belleza y cuidado personal.
Supervisor de Textiles: Se encarga de la sección de ropa, ropa hogar, calzado y telas.
Jefe de sección Entretenimiento y Digital: Encargado de productos de tecnología y tiempo libre.Supervisor de entretenimiento: Encargado del área de deportes, libros y juguetería.
Supervisor de sección Digital: Encargado del área de pequeños, medianos y grandes electrodomésticos.
2. Identifica adecuadamente cada una de las acciones y medidas aplicadas en el proceso administrativo con su correspondiente proceso.
PLANEACION ORGANIZACION DIRECCION CONTROL ACCIONES / MEDIDAS
Determinaciónde los Objetivos
Definición de Indicadores para medir el desempeño
División del trabajo entre los diferentes Departamentos
Motivación a los trabajadores
Planteamiento y preparación de las acciones y actividades
Análisis y supervisión de los resultados alcanzados
3. Defina la importancia de la administración y la gerencia en las organizaciones.
Hoy en día, lasorganizaciones están inmersas en un mundo cada día más competitivo donde la preocupación está en la gerencia de la calidad de sus productos o de sus servicios. Los clientes, constantemente exigen productos y servicios que cumplan o superen sus expectativas de compra. Hasta hace poco, los consumidores se dejaban llevar o eran impulsados por el precio que se le fijaban a los productos, sin importar muchola calidad. En la actualidad, los comportamientos de compra han cambiado y han generado altos niveles de incertidumbre, que han hecho que las empresas diseñen e implementen estrategias efectivas que ayuden a la consecución de los objetivos o resultados de la organización en el corto o largo plazo. Para ello, la gerencia deberá conocer quiénes son sus consumidores, dónde están, qué característicaspresentan y que atributos o intereses tienen en cuenta a la hora de adquirir un producto, además de identificar cuál es su competencia directa e indirecta que debe contrarrestar y que productos sustitutos ofrecen. Lo anterior, es sólo una parte del desarrollo de visión y actuación estratégica que deben tener las empresas para poder afrontar el fenómeno de la globalización con el afán de ser más...
Regístrate para leer el documento completo.