administracion en salud

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos einformación, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursosinformáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimientopúblico, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter secreto.
Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en sutotalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
Índice
  [ocultar] 
1 Generalidades
2 Ciclo de vida de los Sistemas deInformación
3 Tipos de sistemas de información
3.1 Desde un punto de vista empresarial
3.2 Sistemas de información estratégicos
3.3 Otra clasificación, según el entorno de aplicación
3.4 Sistemas de información de espionaje
4 Aplicación de los sistemas de información
5 Estudio de los sistemas de información
6 Véase también
7 Referencias y notas
7.1 Enlaces externos
Generalidades[editar]Ejemplo de un sistema de información.
El término sistemas de información hace referencia a un concepto genérico que tiene diferentes significados según el campo del conocimiento al que se aplique dicho concepto, a continuación se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Información tiene en ese campo:
En informática, un sistema de información es cualquiersistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.
En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos querepresenta información para el usuario.
En seguridad computacional, un sistema de información está descrito por tres componentes:1
Estructura:
Repositorios, que almacenan los datos permanente o temporalmente, tales como "buffers",2 RAM (memoria de acceso aleatorio), discos duros, caché, etc.
Interfaces, que permiten el intercambio de información con el mundo no digital, tales como teclados,altavoces, monitores, escáneres, impresoras, etc.
Canales, que conectan los repositorios entre sí, tales como "buses", cables, enlaces inalámbricos, etc. Una red de trabajo es un conjunto de canales físicos y lógicos.
Comportamiento:
Servicios, los cuales proveen algún valor a los usuarios o a otros servicios mediante el intercambio de mensajes.
Mensajes, que acarrean un contenido o significadohacia los usuarios internos o servicios.
En geografía y cartografía, un Sistema de Información Geográfica (SIG) se utiliza para integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y desplegar informacióngeoreferenciada. Existen muchas aplicaciones de SIG, desde ecología y geología, hasta las ciencias sociales.
En representación del conocimiento, un sistema de información consiste de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en salud
  • Administración En Salud
  • Administracion en salud
  • administracion en salud
  • Administración en Salud
  • administracion en salud
  • Administracion en salud
  • administración en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS