Administracion en una pagina

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
ENSAYO
“ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA”
Por: Luis Alejandro González Restrepo

El libro presenta un sistema para la administración con una estrategia, llamada de “auto contacto” con la habilidad de tomar información y tecnología del computador para ponerla a disposición de los gerentes, de tal manera que pueda ser utilizada para sorprender a la gente. El desempeño notable lo mismo que losproblemas más recurrentes dentro de una empresa se comunican a los niveles superiores sucesivos de la escala organizacional, de manera tal que la administración ambulante pueda valerse de estas herramientas haciendo una administración más eficaz.
La comunicación en una empresa es la base del funcionamiento de la misma. El estar en conocimiento de todos los movimientos así sean extraños para los demásayudara a tomar medidas en la producción.
Otra base fundamental de la comunicación en una empresa son las relaciones, que también deciden lo que es comunicado entre los compañeros de trabajo.
La información es lo más importante de cada área, por que con esta es como se cuantifica y califica la calidad del departamento basados en los informes dados por cada trabajador encargado hecho gracias alanálisis en base de resultados en cada área.
La información también es la parte mas descriptiva de una empresa, con esta se puede observar la calidad de cada una de sus partes y crear así un concepto tal vez magnificado del desarrollo de esta, aunque la mayoría de los casos estos conceptos pueden ser erróneos ya que una parte no puede ser necesariamente la realidad empresarial; en la mayoría delos casos no todos los departamentos son parejos, ni todos aportan un orden racional dentro de las labores de la empresa en si, es decir, que no todo departamento forma parte del desarrollo de producción por ejemplo, pero este si toma como herramienta de desarrollo a otros sin que de pronto en un caso dado a falta de uno este decaiga, es por esto que el informe constante acera de los errores maspropensos es necesario para conocer de que falencias se debe encargar un cierto departamento.

Es importante resaltar que uno de los problemas más significativos en la administración es la información y el uso adecuado de ella. La información acerca de los productos, servicios, clientes, participación en el mercado, personal vinculado, permite objetivar la visión global de una empresa, pero siesta información no pasa por un sistema de filtro, es decir por un sistema de objetivación, clasificación, sistematización, la empresa puede ahogarse en informes y se desconocerá la realidad objetiva, las soluciones a los problemas que se presenten serán periféricas pero no irán a la raíz y esto repercutirá mas adelante en cuanto que los problemas saldrán a la luz de una manera mas aguda.Por esto es fundamental la interacción y la comunicación a todo nivel y el estimular canales de filtro de información (informe de enfoque, de realimentación, informe de gerencia) que ayuden al conocimiento objetivo, real, clasificado, y sistematizado en los niveles más altos y esto repercutirán en la capacidad productiva y por ende en los resultados finales.
El primer informe se conoce comoinforme de bloque en este se pueden identificar los factores de éxito a trabes de cuatro pasos que no solo facilitan el éxito del gerente sino también el de todo el grupo: El primer paso consiste en conocer las relaciones importantes, el segundo es hacer una definición de las áreas de éxito desde diferente puntos de vista, el tercero es identificar los factores críticos de éxito para cada área deéxito, el cuarto es determinar donde encontrar el status de cada factor critico de éxito. También es necesario que deban establecerse metas en este informe y estas metas a su vez deben estar clasificadas en niveles tales como: mínimo, satisfactorio y sobresaliente lo que permitirá conocer las tendencias buenas o malas, todo esto esta representado en un cuadro.
Es importante resalta que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administración En Una Página

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS