Administracion En Una Pagina

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
INDICE

TEMAS HOJA

INTRODUCCION 03

DESARROLLO 04 - 17

CONCLUSIONES 18

RECOMENDACIONES Y BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCIÓN

El tema que trata el libro ADMINISTRACIÓN EN UNA PAGINA es muy interesante y aplicable no sólo a nivel de empresa sino de la vida cotidiana. Este libro describe los principios y las técnicas de la administración en una página,por medio de la historia de Brian Scott, recientemente nombrado director general de Xcorp, una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades.

Al posesionarse Scott de su nuevo cargo, se encuentra sepultado en una multitud de informes provenientes de los diferentes departamentos de la empresa. Enterarse de que es lo que ha estado sucediendo se convierte en un reto de grandesproporciones. Finalmente gracias a la ayuda de un hombre misterioso llamado el Informan logra solucionar su problema y encaminar nuevamente a la empresa hacia el éxito, todo esto con la aplicación del sistema de administración en una página.

En este trabajo se trata de resumir lo concerniente al sistema de Administración en una Página y su aplicación; confiamos en que de una u otra forma sea de granutilidad para sus lectores.

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

EL PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN

Xcorp, una importante compañía manufacturera de los Estados Unidos estaba en problemas e iva directo a fracaso, sus directivos se reunieron y eligieron como director general a Brian Scott, un ejecutivo que reunía todas las cualidades para darle un vuelco total a la empresa y encaminarla nuevamente hacia eléxito.
Luego de ser elegido Scott pensaba en muchas soluciones y estrategias a corto y largo plazo, muchas ideas circulaban por su mente.

Si usted no sabe que es lo que anda mal no lo puede arreglar.
Scott empieza por tratar de averiguar qué es lo que anda mal, para ir al fondo de problema, requería descubrir sus causas reales; con esta idea comienza a conocer las diferentes áreas de laempresa y a llamar a los directores de cada área para charlar con ellos y que le comentaran cual creían ellos que era la causa o causas de que la compañía se encontrara en dificultades; pero se encontró con la sorpresa que unos cada director defendía el trabajo de su área y culpaba a otra área de los problema, así por ejemplo el director de la parte financiera culpó del problema a la parte de produccióny el de producción a su vez culpó al de ventas y el de ventas le devolvió la culpa al de producción.

Scott muy desconcertado por la actitud de sus subalternos y buscando enterase de lo que en realidad sucedía pidió informes a dichos directores cada uno de su área y a la vez solicitó a su secretaria que toda la correspondencia que llegara a la empresa tenía que pasar primero por su oficina.Casi de inmediato, su oficina comenzó a llenarse de correspondencia y cuando el la revisaba tratando de encontrar una respuesta o alguna información útil, encontró una carta muy corta que le llamó la atención y decía:

Apreciado señor Scott:
Yo puedo ayudarle a resolver su problema de información.
Firmado: El Informan.
El Informan quiere decir hombre de la información.

Al día siguiente, Scottllegó a su oficina ansioso por revisar los informes que había pedido a sus subalternos, pero sucedió algo que el no esperaba, su oficina comenzó a llenarse de información pues le llevaban cantidades de informes, carpetas y libros, esto lo sobresaltó porque se dio cuenta que no podría sacar nada en claro inclusive si lograba estudiar hasta el último papel.

Trató de usar un computador que teníaen su oficina, pero se dio cuenta de que nada obtenía porque la información que allí se encontraba era la misma de las carpetas.
Quería encontrar la información clave, pero no sabía como; continuó revisando la correspondencia de ese día y encontró una carta similar a la del día anterior, que decía:

Apreciado señor Scott:
No se dé por vencido, puedo resolver su problema de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administración En Una Página

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS