Administracion escolar

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
ADMINISTRACIÓN:

Se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando del otro, de un servicio que se presta.

Según E.Fl.Brench,es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad deplanear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado, J.D. Money, lo define como el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en unprofundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. Henry Fayol; se refiere “administrar es prever, organizar , mandar, coordinar y controlar.

Análisis objetivos: de todas las corrientes que se danen el libro se observa un fondo común y se requiere para analizar toda situación administrativa . Su objetivo : delegar en otros , determinadas funciones siempre que estas funciones se realicen enun organismo social, dirigiendo y coordinando lo que los demás realizan, es importante mencionar qué el hombre se agrupa en sociedad, (siendo esta una unión moral)ya que solo no puede lograr todos susfines.

Finalidad: lo que se busca al administrar es obtener coordinación ; se dirige para coordinar, esto significa que busca a través de ella la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursosmateriales y humanos para satisfacer las necesidades del hombre en la sociedad.

DEFINICIÓN REAL

← Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas deestructurar y manejar un organismo social.

← Si se quisiera sintetizar en dos palabras, podríamos decir que la "administración es la técnica de la coordinación".

PODEMOS FORMULAR ESTADEFINICIÓN:

← Es la técnica que busca lograr resultados: de máxima eficiencia en la coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.

Entonces podemos concluir que administración:  Es el conjunto sistemático de reglas, para lograr la máxima eficiencia de las formas de estructurar y manejar un organismo social, encaminándose a un objetivo. La administración ha sido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion escolar
  • administracion escolar
  • Administracion Escolar
  • Administracion Escolar
  • ADMINISTRACION ESCOLAR
  • Administracion escolar
  • Administracion escolar
  • Administracion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS