Administracion Especialidad Recursos Humanos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
HERRAMIENTAS DEL MANEJO DEL TIEMPO

DELEGACIÓN
Una forma de hacer más en menos tiempo es asignando tareas a terceras personas. La clave para delegar consiste en asignar alguna actividad aalguien más si este puede hacerlas más rápido, más fácil o mejor que nosotros. En caso de que no tengas a alguien directamente a tu cargo, considera delegar las tareas en un tu pareja, unproveedor o inclusive en un cliente. Recuerda que como decía Maquiavelo: “el fin justifica los medios”. Eso sí, después de delegar no se te olvide agradecerle a los demás de la manera apropiada.Probablemente estas pensando que a la gente no le gusta recibir tareas de terceros. Sin embargo, diversos estudios muestran exactamente lo contrario: a las personas nos gusta que nos asignentareas y especialmente si somos buenos haciéndolas; así que escoge a la persona más apropiada y delega la tarea.

INTERRUPCIONES
Las interrupciones son incompatibles con una eficaz gestióndel tiempo. Si estamos decididos a gestionarlo, debemos adoptar medidas para evitarlas, tanto en lo que atañe a nuestra conducta (distracciones, dedicarse momentáneamente a otras tareas.) comoa las de terceros (compañeros, llamadas telefónicas, visitas inesperadas,) En el despacho, cerramos el correo electrónico, filtramos las llamadas a través de las Secretarias o avisamos anuestros compañeros al respecto (en ocasiones, alguno coloca un cartel en la puerta de su oficina bastante ilustrativo.



MANEJO DE ESTRÉS
El manejo del estrés implica controlar y reducir latensión que ocurre en situaciones estresantes, haciendo cambios emocionales y físicos. El grado de estrés y el deseo de cambiar determinarán el nivel de cambio que ocurrirá. Consejos para elmanejo del estrés personal.
• Planifica por adelantado.
• Todo el tiempo que le dediques a esa tarea merece la pena.
• Evita ser un perfeccionista, ya que puede ser contraproducente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS