Administracion estrategica
| |
|ALFARO TOVAR MARIBEL |
|GARCIA CID ALMA GABRIELA MAYER ROSAS FATIMA|
|SALAZAR HERNANDEZ JOSE LUIS |
| |
|01/06/2009 |
||
|[pic] |
COLEGIO NAZARETH
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
DESCRIPCION DEL “COLEGIO NAZARETH”
1. Generalidades.
Dentro de éste apartado conoceremos aspectos importantes sobre la concepción de la institución. Paraque una vez conociendo como está estructurada podamos recorrerla y analizarla de una manera más sencilla.
a) Nombre de la empresa.
Colegio Nazareth.
Su nombre original y con el cual todos sus documentos de planeación están redactados es con el de Colegio Bilingüe Nazareth, sin embargo un año más tarde cambian dicho nombre al de simplemente Colegio Nazareth.De igual manera cabe mencionar que en algunos documentos hace mención únicamente de la primaria puesto que al inicio de sus operaciones solo se brindaba el servicio de primero a sexto grado de primaria, sin embargo fue hasta el presente ciclo escolar 2008-2009 que se iniciaron operaciones a nivel secundaria.
b) Ubicación.
Sus instalaciones están ubicadas enla Colonia Independencia, calle 12 de octubre, número 146. (Cerca de la Av. Himno Nacional y la calle de Coronel Romero).
Dentro de los edificios cercanos al colegio que son de ayuda a identificarlos se encuentran:
✓ El mercado San Luis 400
✓ La ciudad Judicial
✓ El Edificio del SEER
a. Antecedentes.
El ColegioNazareth es una empresa familiar que comenzó en su etapa de planeación en Noviembre del año 2004. Arrancando operaciones en agosto de 2005.
Las personas que encabezan esta organización son la Licenciada Eva Adelina González y el Licenciado Ignacio Cid, ambos con amplia experiencia personal en el área educativa. Ellos también forman parte de una comunidad católica llamada Nueva Alianza, es por ello queel Colegio tiene como premisa dirigirse a personas que busquen la característica religiosa en la educación de los niños.
Al tener los conocimientos en psicología tras una buena experiencia en la terapia de este tipo Los dueños vieron en la sociedad la necesidad de vivir a través de calidad humana, de calidez y de seguridad en uno mismo, es por tal razón que surgió la idea de iniciar un proyectoen el cual se fomentaran esos principios y valores como un estilo de vida y es por ello que se inicia el Colegio Nazareth, institución que predica con ese ejemplo y con esa actitud de servicio que hará que los niños que serán los próximos profesionistas sean el cambio en una sociedad que va en decadencia y para ello se basan los principios y misión del colegio en la experiencia y conocimientosque los dueños puedan brindar.
Las instalaciones cuentan con un edificio propicio para la formación de los niños, con aulas, capilla, auditorio, patio de buen tamaño de usos múltiples, oficina, área de computación, y sanitarios.
b. Perfil del dueño.
El Colegio Nazareth es una pequeña empresa familiar encabezada por el Lic. Ignacio Cid García. Nació en la Cd. de Zacatecas...
Regístrate para leer el documento completo.