Administracion estrategica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
PLANEACION ESTRATEGICA

La planeación estratégica contempla el corto y el largo plazo; hace énfasis en respuestas lógicas a necesidades de un futuro incierto, complejo y cambiante; busca preverlos eventos futuros, y con ello, la posibilidad de describir el futuro de las decisiones actuales.

La planeación es un proceso que permite la identificación de oportunidades de mejoramiento en laoperación de la organización con base en la técnica y el establecimiento formal de planes o proyectos para el aprovechamiento integral de dichas oportunidades. Es decir, la planeación es ladeterminación racional de a dónde queremos ir y cómo llegar allá, es una relación entre fines y medios.
El propósito de la planeación es determinar lo que debe hacerse para estar en una situación satisfactoria.No se relaciona con futuras decisiones, sino con el impacto futuro de presentes decisiones. Debe trabajarse con el respaldo de objetivos y determinar lo que ha de realizarse para alcanzar dichosobjetivos en tiempo determinado.
La planeación no elimina el riesgo, pero asegura que los riesgos sean tomados en el tiempo correcto.
Intenta asegurar el uso efectivo de los recursos disponibles queconduzcan al logro de los objetivos más importantes. Una planeación debe basarse en hechos y no en emociones vagas y genéricas, para ello los pronósticos y la investigación realizados cuidadosamente sonclave de la planeación correcta.

Un administrador debe planear los esfuerzos que le permitan alcanzar los resultados deseados. La planeación es tan importante porque la eficiencia es un resultadodel orden, no puede venir del azar ni de la improvisación. Si administrar es "realizar a través de otros", se necesita primero hacer planes sobre la forma en que esa acción habrá de coordinarse ycontrolarse.

Para planear es necesario tener en cuenta dos elementos: el futuro y la relación entre las metas finales y la manera de obtenerlas.
La necesidad de planear, esencialmente, se deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS