Administracion Estrategica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Marketing: Es la identificación de necesidades y deseos que presentan los consumidores a la hora de adquirir un producto, ya sea, bienes o servicios.

La relación con la investigaciónde mercado es que esta investiga, recopila y procesa información de tal manera que sirve para tomar decisiones sobre si es viable lanzar un bien o servicio que cubra las necesidades ysatisfaga los deseos de los consumidores. Ya que, marketing se encarga de las características del producto, establecer el precio, mejorar su plaza y promoción. Investigación de mercado es unaderivación de marketing por ello se hace mas fácil trabajar con esta.

Psicología: Es la ciencia que se ocupa de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano,tanto individual como a nivel social, así como el funcionamiento de la mente humana.

La investigación de mercados con la psicología están relacionados de forma muy adyacentes, porque lapsicología estudia el comportamiento del humano; en este caso el consumidor y las decisiones que toma y el por qué, mientras que en la investigación de mercado penetra en el por qué delcomportamiento del consumidor, y ayuda a entender la naturaleza de que motiva, la emociones, actitudes y frenos psicológicos que presentan los consumidores.

Estadística: Métodos científicosligados a la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis.La estadística aporta un mayor grado de métodos a la investigación de mercado, sin los procedimientos no se podrían cuantificar los datos obtenidos. Haciendo uso de la estadísticainferencial se pueden tener datos de poblaciones y obtener conclusiones válidas a la hora de tomar decisiones sobre los elementos adquiridos evitando que los errores sean de gran magnitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS