Administracion Estrategica

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

“CUESTIONARIO A CLIENTES”

Como muestran las gráficas los productos que nos generan mayores ventas son las frutas y legumbres ya que 11 de los 30 encuestados lo consumen con mayor frecuencia, en conjunto con los comistrajos los cuales son simpatizantes con 8 de nuestros encuestados, sin embargo también muestran que nuestros productos no tienen índices muydiferentes con excepción de las semillas la cual solo es consumida por 4 de 30 encuestados (lo cual lo convierte en nuestro punto más bajo de ventas), por lo cual debemos prestar atención e implementar medidas para solucionar esto.

Como podemos observar nuestra principal desventaja son nuestros precios ya que 14 de nuestros encuestados opinan que nuestros precios son un poco elevados, esto quieredecir que debemos de buscar con urgencia proveedores con mejores precios y que nos permitan ser líderes en precios.
También ay que prestar atención a la atención que brindamos a nuestros clientes ya que 8 encuestados han dicho que reciben mala atención esto quiere decir que debemos de buscar con urgencia proveedores con mejores precios y que nos permitan ser líderes en precios.

La atención queles brindamos a nuestros clientes es eficiente ya que las encuestas aplicadas a 30 encuestados revelan que 18 reciben una atención rápida de nuestra organización y 12 reciben una atención muy rápida, aunque podríamos mejorar un poco para así llegar a la excelencia en el servicio brindado, y de esta manera tener la total atención de los clientes.

Tenemos una buena proporción entre precio,calidad y atención ya que 16 de nuestros clientes encuestados afirman recibir los 3 aspectos al consumir productos de nuestra empresa, 10 más de ellos también se inclinan por los precios de algunos productos, tres se inclinan por nuestra calidad en su forma individual y solo una por la simple atención, lo cual resulta muy favorable para la empresa ya que con una poco más de esfuerzo lograremos tenerla máxima atención de los clientes.

El que la empresa sea visitada a diario por 18 de nuestros 30 encuestados nos da la ventaja de que nuestros clientes se den cuenta que somos constantes con la atención que brindamos a nuestros clientes día con día y seguir siendo los favoritos en el mercado. Y quienes nos visitan a la semana los cuales son 7 clientes de una razón de 30 noten que trabajamosarduamente por mantener los productos frescos y en buen estado; y los clientes quincenales loa cuales respondieron 4 en la encuesta verán el lugar en las mismas condiciones en la que lo dejaron o mejorado. Es la constancia la que nos brindara la confianza de los clientes.

Pues respuestas como estas solo nos dan orientación directa de lo que hay que mejorar en nuestra empresa ya que 10 denuestros 30 encuestados opinan que lo primordial a mejorar es la capacitación del personal, 5 sugieren que mejorar la calidad de los productos es lo mejor que podemos hacer, mientras que 8 encuestados opinan que lo que urge es el respeto de nuestros precios para con todos los clientes,y 4 piden que la organización y puntualidad es el punto a mejorar y solo 3 nos dicen que debemos mejorar la higiene dela empresa; de nosotros depende mejorar y no hacer caso omiso a las exigencias del cliente mediante encuestas como estas ya que tomándolas en cuenta creceremos mucho como empresa.

“CUESTIONARIO A COMPETENCIA”

La mayoría de los consumidores con los que cuenta esta empresa consume en mayor cantidad las frutas y legumbres, ya que de 30 encuestados 12 adquieren lo ya mencionado, el segundolugar lo ocupan los abarrotes con 8 reactivos, siguiéndole las semillas con 7 respuestas y en última instancia los comistrajos con 3 respuestas.

La mayoría de los consumidores dice no necesitar los productos que no compra para lo cual debemos implementar una estrategia lo cual cree la necesidad de consumirlos en los clientes. Esto lo dedujimos de acuerdo con los resultados que arroja la encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS