Administracion Estrategica
1.- En su papel de estudiante ¿Se siente usted más motivado por las necesidades de orden superior o inferior de Maslow? Explique su respuesta. Describa como espera que cambie la motivación una vez que se gradúe.
Me siento más motivada por las necesidades de orden superior puesto que debemos ser creativos, responsables, saber aceptar los hechos, resolverproblemas, es importante ser activos, saber comprender, respetar ya que considero que esto nos llevaría al éxito empresarial y por ende la satisfacción personal.
Espero que una vez que me gradué mi motivación cambie y de ser empleada a una líder empresarial en mi propio negocio con la predisposición de asesorar a quien lo necesite.
2.- ¿Cómo usaría el modelo de expectativas en los casossiguientes?:
a) Usted quiere que dos empleados intercambien sus períodos vacacionales del verano a la primavera, de manera que las necesidades del trabajo se pueden atender debidamente durante el verano
Les ofrecería un bono adicional por este intercambio para que la empresa no se vea afectada y tengan estabilidad laboral.
b) Usted cree que una de sus empleadas tiene un excelentepotencial para ser promovida y desea alentarla para que se prepare para ello.
La motivaría con un asenso, elogiando su capacidad de crecimiento intelectual personal.
c) Usted tiene un tobillo lastimado y quiere que un amigo vaya a un restaurante de comida rápida para que le traiga una hamburguesa.
En esta situación vería la aceptación que tengo en el grupo de trabajo en el cualestoy comprometida y le ofrecería una para él.
3.- Explique lo que significa la atribución de facultades de decisión (empowerment) para usted. Ofrezca un ejemplo de alguna ocasión en que haya sentido con atribución de facultades.
La atribución de facultades de decisión, consiste en que los trabajadores participen en la elaboración del diseño y planificación de su trabajo. Sefundamenta en el hecho de que son los propios trabajadores quienes mejor conocen como realizar su trabajo y por tanto quienes pueden proponer las mejoras o modificaciones más eficaces.
En mi trabajo la sesión de Consejo me atribuyó la facultad de adquirir un equipo de amplificación en la cual yo era responsable de los parámetros técnicos como también de velar por la inversión a realizarse.
4.-¿Cuál era el área de libertad en su más reciente empleo? ¿Era adecuada para sus necesidades ¿ ¿Qué grupos o instituciones restringirían esta libertad? ¿En que sentido era demasiado grande un área?
En poder tomar decisiones en el pago de adquisiciones enmarcadas en las necesidades de la institución para la que laboro como es la Junta Parroquial.
He tenido las restricciones del Ministeriode finanzas, debido a las asignaciones presupuestarias que nos limitan a movernos dentro de las necesidades de un presupuesto.
En ninguna, ya que los recursos son limitados para contratar personal y solo se lo hace de acuerdo a la necesidad primordial de acuerdo al área que se necesite, por ejemplo en mantenimiento de jardines solo tenemos uno.
5.- Considera a su profesora en elpapel de mayordomo. ¿En que formas demuestra la construcción de asociaciones, servicio y atribución de facultades?
A mi profesora si se la considera como un mayordomo, ya que en el transcurso de nuestros estudios estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones de estudiantes. Por lo cual nos envía a realizar trabajos que se los puede ejecutar en asociación con los demás compañeros ypresentar un trabajo de calidad, por lo que a cada compañero se le asigna una responsabilidad esta debe ser cumplida con responsabilidad y rigiéndose a las normas de trabajo.
6.- Revise la definición de política organizacional. ¿Puede una organización estar totalmente libre de la conducta política? ¿Cómo sería una organización así ¿ ¿Cómo lograría que esta ocurriera?
La política...
Regístrate para leer el documento completo.