Administracion estrategica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Administración estratégica, dimensiones sociales y éticas
La responsabilidad social es la medida en que la actividades de una organización protegen a la sociedad y la mejora más de la requerida paraservir a los intereses legales, económicos, o técnicos de la organización, es decir, la responsabilidad social implica llevar a cabo actividades que puedan ayudar a la comunidad, aun cuando estasactividades no contribuyan directamente a generar bonificaciones para la empresa.
a diferencia de la responsabilidad social la responsabilidad ética son roles de índole mas estricta que los requisitosmínimos que impone la practica legal e industrial.
Existen dos puntos de vista sobre la responsabilidad social.
1. puntos de vista clásico: sostiene que la empresa no debería asumir responsabilidadalguna que no sea la de conseguir el mayor beneficio posible para sus propietarios. el destacado milton friedman, economista, sostiene que la empresa tiene una responsabilidad social y solo una: lade emplear sus recursos y emprender actividades encaminadas a aumentar sus utilidades a condición de que se atenga siempre a las reglas del juego. desde el punto de vista clásico el papel de losadministradores se reduce a producir y comercializar con eficiencia bienes y servicios.
2. punto de vista actual: sostiene que las empresas, por ser instituciones sociales, importantes e influyentes,les incumbe la responsabilidad de mantener y mejorar el bienestar global de la sociedad, keith davis, formulo una serie de consideraciones sobre ese punto de vista.
* la responsabilidad social esuna consecuencia del poder social. esta preposición esta basada en la premisa de que la empresa ejerce una poderosa influencia sobre problemas sociales críticos
* la empresa deberá actuar como unsistema abierto de doble dirección, con una recepción abierta de insumos de la sociedad y una manifestación abierta al público de sus operaciones internas.
* tanto los costos como los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS