Administracion Estrategica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Diferencia entre objetivo y metas – Dentro de la administracion de empresashay distintas acciones y personas encargadas de dichas acciones. Una de ellas es, en cierto momento, elegir las metas y losobjetivos que la organización tendrá, y debido a su gran importancia lo que ahora haremos es intentar dar una breve pero entendible definición de ambas.
Objetivos: Es el fin máximo que unaorganización puede tener, el cual generalmente se aclara al principio, en la etapa de planeamiento, y básicamente es el aspecto cualitativo de la misma. Un buen ejemplo de un objetivo, por ejemplo de una cadenahotelera, es ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores existentes.
Metas: a diferencia de los objetivos, son a no tan largo plazo, se van eligiendo sobre la marcha, y además de ello,tienen un aspecto cuantitativo. Las metas generalmente son varias, y un buen ejemplo podría ser por ejemplo, para la misma cadena hotelera, duplicar sus ganancias anuales antes de cumplir 5 años desdeimpuesta dicha meta.
Las diferencias parecen ínfimas, pero debemos prestarle verdadera atención a éstos casos, ya que por ejemplo las metas son los medios por los cuales, además de cumplir pequeñostrazos del camino, nos permiten alcanzar nuestro objetivo principal.
MISION – VISION – POLITICA – OBJETIVO – META
Estos términos suelen generar confusión porque no hay un criterio unificado sobre susignificado y uso, pero en el momento de definir, establecer e implementar las políticas de la empresa, los conceptos asociados a estos términos son de gran utilidad.

La definición de la misión ayudaa clarificar las posiciones y creencias de los integrantes de la dirección de la empresa y a unificar criterios básicos. No es estrictamente necesario definirla para arribar a las políticas,especialmente en el caso de un único director o dueño, pero siempre es recomendable hacerlo, sobre todo para transmitir al personal  los valores que constituyen la base de la cultura de la empresa.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS