Administracion estrategix

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
ASPECTOS ECONOMICOS

Nos vamos a centralizar en hacer productos en Brasil.
En la actualidad este país, de más de 200 millones habitantes, lidera el crecimiento económico de América Latina, es la tercera economía de todo el continente americano y la undécima del mundo (datos referidos a 2006).

A una economía y gobierno estables se han unido reformas legislativas (especialmente las fiscales,privatizaciones...), estabilidad macroeconómica, prudencia en la políticas presupuestarias, el incremento de la cooperación pública y privada, leves correcciones de los desequilibrios... Todo ello ha propiciado un clima de negocios amigable para los inversores extranjeros.

Hoy es un país que ha alejado el fantasma de la inflación (entre el 3% y el 4%), manteniendo unas cuentas externassaneadas, consiguiendo recuperar la confianza que perdió tras los ochenta y favoreciendo el acceso a unos tipos de interés descendentes (las previsiones son que los tipos de interés de referencia bajen de los actuales en torno al 12% hasta el 9,5% en 2009).

Quizás el superávit de la balanza comercial, brasileña y la dinamicidad de las exportaciones sea uno de los mejores indicadores del país. Esto hayque unirlo la liderazgo tecnológico de Brasil en temas como el éxito internacional de Embraer, su apuesta por los biocombustibles, sus guiños a la nanotecnología, etc.…

Desde 1980 hasta 2005, la economía brasileña nunca superaba al 3% en las tasas de crecimiento. En 2006 Brasil rompió esa barrera, alcanzando un 3,7%, y en 2007 ha llegado al 4,4%”. Aunque las tasas de crecimiento de Brasiltodavía distan mucho de alcanzar las de China, la India y otros países asiáticos, su estabilidad y saneamiento hacen presagiar unas inmejorables expectativas.

ALIANZA ESTRATEGICA

En Brasil existen pocas empresas que se dedican a elaborar el mismo producto que nosotros, es por eso que no nos interesaría realizar una alianza estratégica con nuestra competencia, así que decidimos implementar unaalianza pero con clínicas o centros de rehabilitación ya que ellos serian nuestros principales clientes.

LICENCIAS Y PATENTES DE BRASIL

ESTO FALTA CHAVOS AHI QUE BUSCARO
ES SOBRE LAS PROHIBICIONES DEL REGISTRO DE LAS MARCAS
REQUISITOS PARA OBTENER UN REGISTRO Y A DONDE SE
DEBE DE ACUDIR EN BRASIL A HACER EL TRAMITE .

ASPECTOS POLITICOS DE BRASIL

En términos de organización política,Brasil es una república federal regida por la Constitución de 1988, séptima desde que el país consiguió su independencia de Portugal. En 1985, después de 21 años de régimen militar, el poder es entregado a los civiles; en el año 1989 se realizaron elecciones directas para ocupar la presidencia de la República; por último, el 3 de octubre de 1994, Fernando Henrique Cardoso fue elegido presidente delpaís.
La Constitución es un pacto político que define la organización del Estado y fija los parámetros mínimos para el desenvolvimiento de la sociedad; asimismo, define los derechos y deberes de los ciudadanos y determina las denominadas "funciones superiores del Estado" (legislar, administrar y juzgar), que deben ser ejercidas por medio de la acción combinada de los tres poderes: Legislativo,Ejecutivo y Judicial.

Ubicación geográfica:

Brasil es el quinto país más grande del mundo y el mayor de América del Sur, de la que abarca prácticamente la mitad de la superficie. Situado al este de Suramérica, limita con el Océano Atlántico al este, y con todos los estados de América del Sur (excepto Chile y Ecuador) al norte, al sur y al este.

Superficie:

8.547.404 km².

Población:176.876.443 habitantes aproximadamente.

Nombre oficial:

República Federativa do Brasil.

Moneda Real:
(R$, BRL) introducido desde julio de 1994, en sustitución del cruzeiro.

Sistema político:

Brasil es una República Federal que logró independizarse de Portugal en 1822. El Presidente elegido democráticamente por sufragio universal por cuatro años.

División administrativa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS