Administracion finaciera

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

El término administrador profesional genera en la comunidad la expectativa de que quien tiene conocimientos en administraci6n desempeña funciones sociales específicas,de los cuales los más significativos son: experto en productividad y calidad, experto-ejecutivo, y equilibrador de las fuerzas sociales.

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDADEXPERTO EN PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD
"Al administrador se le ha considerado un experto en maximizar la eficiencia y la eficacia de las organizaciones, sobre todo en lo que se refiere a la rentabilidadde los negocios. Si bien estudia todo lo que concierne a estos elementos, lo hace con una conciencia social, ecológica y moral."

El administrador tiene una gran responsabilidad frente al país, entanto constructor de empresas e instituciones productivas y eficientes.

EXPERTO-EJECUTIVO

Desde las primeras épocas de la enseñanza de la carrera de administración en un nivel universitario,al administrador se le llamó peyorativamente "ejecutor tecnócrata burocrático", concepto que limita su capacidad creativa y no designa su rol fundamental: un estratega con visión humana. El papel deladministrador, más bien, es el de ejecutivo: experto en la toma de decisiones y en dar seguimiento a los acuerdos tomados por el personal de la empresa.

EQUILIBRIADOR DE LAS FUERZAS SOCIALESEl administrador, como director o gerente, es un equilibrador de las fuerzas sociales de una empresa, pues a él le corresponde equilibrar las fuerzas del capital y de trabajo.

Como administradorescumplimos nuestro rol de equilibradores de fuerzas al ser neutrales, sin inclinaciones al interés patronal o al laboral, al evitar conflictos de intereses y al observar el cumplimiento de la ley enforma imparcial.

EFICIENCIA EFICACIA ADMINISTRATIVA
La eficiencia es el uso correcto de los métodos (procedimientos administrativos) estable dos para lograr los resultados preestablecidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion finaciera
  • administracion finaciera
  • administracion bancaria y finaciera
  • Administracion Finaciera Estrategica
  • finanzas 1 funciones de la administracion finaciera
  • Administracion Finaciera
  • Administracion Finaciera
  • Administracion finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS