Administracion finanaciera

Páginas: 22 (5326 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1

TRABAJO PRESENTADO POR:

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA
ADMINISTRACION FINANCIERA
2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCCION
CUERPO DEL TRABAJO
1. Buscar en Internet 3 definiciones de la función financiera, y elaborar un cuadro comparativo con la definición que trae el material de estudio.

2. A la luz de loestudiado en la primera unidad, establezca la relación entre la administración financiera y la ingeniería civil.

3. De la lectura sobre la gerencia financiera, que aparece en el capítulo 1 del AV seleccione una de las funciones y coméntela.
4. De la presentación sobre lectura e interpretación de estados financieros que aparece en el link “documentos de interés” de la unidad 1 en el aulavirtual, elabore y responda 8 preguntas.

5. Elabore un mapa conceptual del sistema financiero colombiano a partir del Decreto 663 de 1993.

6. Buscar en internet un el análisis DOFA de una empresa y comentar que le aportó respecto a lo estudiado en el capítulo.

7. Determinar el costo promedio de capital.

8. Establezca las semejanzas y diferencias entre los tres enfoquesexistentes para determinar el costo de capital de una empresa (ingreso medio, tradicional y Modigliani Miller.

CONCLUSIONES
WEBGRAFIA

INTRODUCCION

La ingeniería civil no solo es un campo de conocimientos o un área de estudio, sino que además y debido a nuestro sistema económico capitalista se ha convertido en un negocio del cual hay que saber, conocer y manejar para tener éxito.
Elbuen ingeniero civil no solo debe saber de su profesión como tal sino que debe saber administrar y gestionar todos los recursos necesarios para realizar cabalmente su trabajo. Es la administración financiera la que le da las herramientas necesarias para poder complementar sus conocimientos y lograr el profesional integral que se requiere en estos tiempos.
Teniendo en cuenta que la profesióningenieril es una empresa que se debe saber manejar se debe conocer los conceptos básicos para entender de finanzas en este caso hablaremos de administración financiera. Función financiera, gerencia, financiera, estados financieros, sistema financiero, costo de capital y análisis DOFA, conceptos que nos permitirán tener una visión general del análisis y manejo de los negocios para lograr tener unaadministración y gestión empresarial exitosa.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1

1. Buscar en Internet 3 definiciones de la función financiera, y elaborar un cuadro comparativo con la definición que trae el material de estudio.

FUNCION FINANCIERA |
DEFINICION MATERIAL DE ESTUDIO | DEFINICION 1 | DEFINICION 2 | DEFINICION 3 |
La función financiera se refiere a la toma de una serie dedecisiones, interrelacionadas con los diversos sectores de una organización, con el propósito de maximizar el valor del negocio, su meta principal es obtener recursos para poder realizar planes estratégicos, mediante la optimización de todos los demás aspectos del ámbito financiero de una empresa como el apalancamiento operacional, las políticas de inventarios, las políticas de dividendos, las políticaspara tesorería, las relaciones con los clientes, proveedores y demás | La función financiera es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla. Y esta consiste en el tamaño de la empresa. La función financiera se divide en tres áreas de decisiones: * Decisiones de inversión. Donde invertir los fondos y en qué proporción. * Decisionesde financiamiento. De donde obtener los fondos y en que proporción. * Decisiones de política de dividendos. Como remunerar a los accionistas de la empresa | La función financiera se encarga de la administración y control de los recursos financieros que utiliza la empresa y se plantea conseguir los siguientes objetivos: 1. Obtener los recursos financieros que la empresa necesita para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion finanaciera i
  • Actividades Finanacieras
  • finanacieras en Panamá
  • Avance finanaciera
  • El Estado Y Su Actuacion Finanaciera
  • Gestion finanaciera
  • Inteligencia finanaciera
  • razones finanacieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS