ADMINISTRACION FINANCIERA DE LOS INVENTARIOS

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
ADMINISTRACION FINANCIERA DE LOS INVENTARIOS.
La eficiente administración de los inventarios, nos lleva a establecer sistema de planeación que nos servirá para llevar un mejor control sobre elinventario de nuestra empresa, se plantean modelos básicos como; el lote óptimo de compra, reserva de inventario y punto de reorden de pedido; esto nos permite contestar las preguntas: ¿En qué momentopedir? y ¿Cuánto pedir? También tenemos el modelo básico de ABC, control de inventarios.
Los efectos que tiene el control de inventarios sobre la administración del activo circulante de una empresa sonmuy importantes. El estudio de las técnicas encaminadas a alcanzar su eficiencia y funcionalidad de acuerdo a su clasificación, permitirá apreciar con claridad la relación y el costo de una buenaadministración financiera de inventarios, con las diversas políticas y planes financieros de la organización.
Por otra parte nos permitirá, conocer los diferentes tipos de inventarios, también conocerqué relación hay con las cuentas por cobrar como inversión en ambos casos.
Tipos de inventarios.
Definición de inventario.
Los inventarios constituyen los bienes de una empresa destinados a laventa o a la producción para su posterior venta, tales como materias primas, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o lasrefacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de las operaciones. “Relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos comprendidos en el activo circulante de una empresa ydestinados a la venta, ya sea en forma original, o después de haber sido elaborados o transformados parcial o totalmente”.
La finalidad de los inventarios.
En las empresas mercantiles e industriales esser el motor de la venta, lo que producirá la utilidad a través de un precio superior al costo de adquisición y/o fabricación. Esta utilidad permitirá a la empresa su existencia a través del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Financiera De Inventarios
  • Administracion financiera del inventarios
  • Administración financiera de inventarios
  • Administracion financiera de inventarios
  • Objetivo de la administracion financiera de inventarios
  • Administración financiera de inventario
  • Administracion financiera de inventarios
  • Administración de Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS