Administracion Financiera Investigacio Hellip

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

Administracion financiera
Diana Karla Vite Gutierres


Sistema de impuestos federales
El impuesto es una clase de tributo regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir unacontraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria.
Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la “potestad tributaria del Estado”, principalmente con elobjetivo de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado “Capacidad Contributiva”, sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar elprincipio constitucional de equidad y el principio social de la libertad.
Finalidades
Fines fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidad pública de manera indirecta. Es decir,se recauda y lo producido de la recaudación (el dinero) se aplica en gastos para financiar diversos servicios públicos.
Fines extra fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer unanecesidad pública o interés público de manera directa. El clásico ejemplo son los impuestos a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas.
Fines mixtos: es la finalidad de búsqueda conjunta de los dosfines anteriores.
Impuesto sobre la renta
Se paga por todas las personas físicas y morales , residentes en México respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza dedonde procedan y por los residentes en el extranjero respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.
Impuesto al valor agregado
Están obligadas al pago delimpuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
I.- Enajenen bienes.
II.-Presten servicios independientes.
III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
IV.- Importen bienes o servicios.
Impuesto en los depósitos en efectivo
Las personas físicas y morales, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS