Administracion Financiera Preg. #1

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Vivian Sáenz A.
Preguntas Capitulo #1
1.1 ¿Que son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresa?

Las finanzas se entienden como el arte y la ciencia de administrar el dinero de manera eficiente. El principal objetivo de las finanzas en las empresas es ayudar a que se desarrollen promoviendo el crecimiento del negocio ya que fomenta laeconomía en general mediante la creación de puestos de trabajo. Las Finanzas afectan todas las actividades que realizan las empresas desde la parte legal de contratación de personal para la construcción de la misma hasta el la creación de campañas publicitarias. Así también como financiamientos, inversiones y capitales. Por lo tanto las finanzas y la dirección de la empresa deben ir de lamano.

1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.
Los servicios financieros son los servicios proporcionados por la industria financiera, que abarca un amplio rango de organismos que gestionan los fondos, incluidas las cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros, compañías definanciación al consumo, fondos de inversión y muchas otras. Administración financiera quiere decir las asignaciones que tiene el gerente financiero dentro de la empresa. Los cuales se encargan de administrar asuntos financieros de organizaciones ya sean públicos o privadas, grandes o pequeños, lucrativas o sin fines de lucro. Estos realizan tareas como: Desarrollar plan financiero o presupuesto,otorgamiento de crédito, evaluación de gastos propuesto y recaudación de dinero para financiar proyectos para la operación de la empresa.

1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas? ¨
La forma legal más común de organización empresarial es la Propiedad unipersonal, esto se debe a que es fácil de crear, sonempresas pequeñas la cual solo tiene un solo dueño independiente y atrae más a empresarios que disfrutan el hecho de trabajar libremente.
La forma dominante en términos de ingresos son las corporaciones ya que estas participan en todo tipo de negocios manufacturero y los más grandes. Adicionalmente estas tienen un mejor acceso al financiamiento así como privilegios que las propiedadunipersonal y sociedades con cuentan con ellos .
1.4 Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación. ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

Accionistas son los dueños de la corporación cuya propiedad se demuestra por medio de las acciones comunes o preferentes que poseen. Estos poseen propiedad limitada es decir que no sonresponsables personalmente de las deudas de la compañía.
El consejo directivo está formado por directores internos de la organización y directos externos como ejecutivos de otras compañías accionistas y líderes nacionales o comunitarios. Normalmente es responsablemente de aprobar metas y planes estratégicos, establecer políticas generales. Este consejo también toma la decisión de cuandocontratar o liquidar a altos directivos.
Administradores: CEO Responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por el consejo directivo.
1.5 Mencione y describa brevemente algunas formas organizaciones diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.
Las más comunes son:
Sociedad Limitada SL, las corporaciones(S), las compañías de responsabilidad limitada (CRL), y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL)
Sociedad Limitada: es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Las corporaciones (S): Una corporación tipo S, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION FINANCIERA 1
  • caso 1 Administracion Financiera
  • Administracion financiera 1
  • Administracion Financiera 1
  • Administración Financiera En La Organización 1
  • colaborativo 1 administracion financiera
  • 1 Introducción a la administración financiera
  • Fundamentos De Administracion Financiera 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS