Administracion Financiera Trabajo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Capital De Trabajo Neto
El capital de trabajo, es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

Se calcula así: Capital de Trabajo = ActivoCirculante – Pasivo Circulante

Mientras mayor sea el valor de este ratio mejor será la productividad del Capital de Trabajo, es decir que el dinero invertido en este tipo de Activo rota un número mayor de veces, lo cual se traduce en una mayor rentabilidad del negocio.

Razón Circulante
La Razón Circulante se calcula dividiendo los activos circulantes entre los pasivos circulantes. Los primerosnormalmente incluyen efectivo, valores negociables, cuentas y documentos por cobrar, e inventarios; mientras los segundos se forman a partir de cuentas y documentos por pagar, pagarés a corto plazo, vencimientos circulantes de deudas a corto plazo, impuestos sobre ingresos acumulados y otros gastos acumulados. Es la razón más utilizada para medir la solvencia a corto plazo, e indica el grado en elcual los derechos de los acreedores a corto plazo se encuentran cubiertos por activos que se espera que se conviertan en efectivo en un periodo más o menos igual al del vencimiento de las obligaciones.
Razón Circulante = Activo Circulante / Pasivo Circulante
Por lo general, el resultado de la razón circulante debe estar entre los valores 1 y 2 para considerarse aceptable. Un valor de este índicemenor que 1 indica que la empresa puede declararse en suspensión de pagos y deberá hacer frente a sus deudas a corto plazo teniendo que tomar parte del Activo Fijo. Por otra parte, un valor muy alto de este índice supone, como es lógico, una solución de holgura financiera que puede verse unida a un exceso de capitales inaplicados que influyen negativamente sobre la rentabilidad total de la empresa. Sisu valor es 1 puede hacer frente a sus deudas pero de ello depende la rapidez conque efectúe los cobros a clientes y de la realización o venta de sus inventarios.

Razón Rápida
La Razón Rápida o Prueba Ácida se calcula deduciendo los inventarios de los activos circulantes y dividiendo posteriormente el resto entre los pasivos circulantes. Los inventarios constituyen, por lo general, el menoslíquido de los activos circulantes de una empresa y sobre ellos será más probable que ocurran pérdidas en el caso de liquidación. Por tanto, ésta es una "prueba ácida" acerca de la habilidad de la empresa para liquidar sus obligaciones en el corto plazo, para enfrentar las obligaciones más exigibles.

Prueba Ácida = (Activo Circulante - Inventario) / Pasivo Circulante
Un resultado igual a 1 puedeconsiderarse aceptable para este indicador. Si fuese menor que 1 puede existir el peligro de caer en insuficiencia de recursos para hacer frente a los pagos. De ser mayor que 1 la empresa puede llegar a tener exceso de recursos y afectar su rentabilidad.

Rotación de Inventario
La Rotación de Inventarios se refiere al número de veces que rota el inventario en el almacén. Se define como las ventasdivididas entre el inventario.
Rotación de Inventarios = Ventas Netas / Inventario Promedio
La rotación de inventario baja se asocia a menudo al exceso de inventario, a un mantenimiento excesivo de existencias y a la presencia de un inventario muerto (un inventario sin movimientos). La baja rotación también conlleva problemas de liquidez, lo que genera una presión en aumento sobre el capital detrabajo.
La rotación de inventario alta es generalmente positiva, ya que indica que los productos se están vendiendo rápidamente. Puede ser el resultado de una buena gestión de inventario, pero también podría ser indicio de una situación de insuficiencia de existencias de seguridad.

Rotación Promedio de Cobro
Mide el periodo transcurrido desde el momento en que se efectúa la venta hasta el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de administración financiera
  • Trabajo Colaborativo De Administracion Financiera
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION FINANCIERA 2
  • Trabajo administracion financiera
  • Trabajo colaborativo 1 administracion financiera
  • Fundamento de la administracion financiera en el capital del trabajo
  • TRABAJ FINAL ADMINISTRACION FINANCIERA PARA LEER
  • Trabajo De Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS