Administracion financiera

Páginas: 31 (7717 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
UNIDAD I

DECISIONES DE INVERSIÓN

1. Explique cuales son las tres áreas principales de las finanzas.
Mercado de dinero y de capitales. Que trata de los tópicos que se cubren en la macroeconomía.
Inversiones. La cual se centra en las decisiones de individuos y de instrucciones financieras y de otra naturaleza cuando eligen valores para sus carteras de inversiones.

Administraciónfinanciera o las finanzas en los negocios. Cuya área de desempeño se relaciona con la administración real de la empresa.

2. Si se tienen planes definidos de dedicarse a un área, ¿Por qué es necesario que se sepa algo acerca de las demás?
Pues deben ser capaz de juzgar que tan eficazmente esta operando una empresa.

3. Identifique como una persona prepararse mejor para hacer unaespecialidad en administración financiera.
Actualizarse en cuanto al manejo de la tecnología de las computadoras y de la comunicación ya que todas las empresas tienden a la globalización en virtud de que esta tecnología revolucionara la forma en que se tomen las decisiones debido a la intercomunicación instantánea y en tiempo real “cara a cara” con clientes, proveedores, corporativos, etc.

4.Explíquese la razón por la cual la planeación financiera es importante para los directores ejecutivos de la actualidad.
En todas las decisiones de negocios existen implicaciones financiaras y los ejecutivos de naturaleza no financiera deben invariablemente poseer una cantidad suficiente de conocimiento en administración financiera para estar en condiciones de incluir estas implicaciones dentro desus propios especializados. Debido a esto, todo estudiante de administración de negocios. Independientemente de cuál sea su campo de especialización debe tener conocimientos de administración financiera.

5. Explique por qué el personal del área de mercadotecnia, necesita tener conocimientos acerca de la administración financiera.
Porque debe entender la forma en que las decisiones decomercialización afectan y se ven afectadas por la disponibilidad de fondos, por los niveles de inventarios, por un exceso en la capacidad de la planta y por otros aspectos similares.

6. Explique las cuatro actividades específicas en las cuales participan los administradores financieros.
Preparación de pronósticos. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos al mirar hacia elfruto y al determinar los planes que darán forma a la posición fuera de la empresa.
Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor. Una empresa exitosa generalmente observa un crecimiento rápido en las ventas la cual requiere de inversiones en planta, equipo e inventarios. El administrador financiero debe ayudar a determinar la taza óptima de crecimiento en ventas y también debeayudar a decidir sobre los activos específicos que deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos.
Coordinación y control. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos para asegurara que la empresa sea operada de la manera mas eficiente posible. Todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras y todos los administradores tanto financieros comode otra naturaleza necesitan tener esto en cuenta. Por ejemplo las decisiones de comercialización afecta el crecimiento en ventas. Lo cual a su vez influye sobre los requerimientos de inversión. De este modo quien toma decisiones de comercialización debe tener en cuenta la toma en que sus acciones afectan (y se ven afectadas por) factores tales como la disponibilidad de fondos, las políticas deinventarios y la utilización de la capacidad de la planta.
Forma de tratar con los mercados financieros. El administrador financiero debe tratar con los mercados de dinero y de capitales. Toda empresa afecta y se ve afectada por los mercados financieros generales, de los cuales se obtiene los fondos, se negocian los valores de una empresa y se recompensa o se castiga a los inversionistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS