Administracion financiera

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PRESENTADO
HENITHZO MARTINEZ

INTEGRANTES
KAREN BOADA MANJARRES 57460553
YELITZA

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2011

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

La administración financiera es una fase de la administración general quetiene como objetivos:
1. Optimizar el patrimonio. La administración financiera trata de racionalizar los recursos de una empresa para obtener un máximo rendimiento de ellos, lo cual implicaoptimizar la presentación de servicios, los resultados, la productividad, la rentabilidad, las utilidades, etc. Para ello es necesario captar fondos y recursos:

* Por aportaciones. Mediante una buenaadministración financiera se adquieren fondos y recursos económicos de manera eficiente y racional, como por ejemplo las aportaciones de los propietarios de la empresa, lo cual incrementa el capitalsocial y otros similares.
* Por préstamos. A través de la administración financiera se obtienen fondos y recursos de acreedores comerciales y bancarios con base en financiamiento o préstamosrazonables y oportunos a corto, mediano y largo plazos.

2. Coordinar:

* El capital de trabajo. En la administración financiera se encuentran implícita en la actividad coordinadora del dinero,cuentas y documentos por cobrar, inventarios, etc. Es decir, el activo circulante. También implica el manejo de los acreedores a corto plazo, tales como proveedores comerciales, acreedores bancarios,cuentas y documentos por pagar a corto plazo, etc, es decir, del pasivo circulante.
* Las inversiones. Esta actividad se refiere a la aplicación de tareas de coordinación de activos fijos, talescomo maquinaria, terrenos, edificios, equipo de transporte, oficina, etc, así como activos diferidos tales como costo de instalación e inversión en valores realizables, como por ejemplo: acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS