administracion financiera

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ADMINISTRACION FINANCIERA

PROYECTO DE AULA PRIMERA ENTREGA

MAYO 12 DE 2012


















CONTENIDO



PORTADA
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
ANALISIS VERTICAL P&G
ANALISIS HORIZONTAL P&G
ANALISIS VERTICAL BALANCE GENERAL
CONCLUSIONES















INTRODUCCIÓN

Para este proyecto escogimos a Carvajal como Empresaa trabajar y a estudiar, teniendo en cuenta que es una empresa multinacional colombiana fundada hace 107 años con presencia en 17 países, ventas de US$1,7 billones anuales, 23.000 colaboradores y comprometida activamente con la generación de valor, alto desempeño y liderazgo en siete sectores.


Que con sentido social hace las cosas contribuyendo a la productividad de sus clientes y aldesarrollo de las personas ofreciendo productos y servicios innovadores, competitivos y rentables para garantizar un crecimiento sostenible.


Y de esta manera, consolidarse como la empresa multinacional líder en América Latina y ser el proveedor preferido de productos y servicios, manteniendo un excelente nivel de calidad.


Este es tan solo un abrebocas del tema que trataremos en el transcursode este proyecto, el cual esperamos sea de su total agrado.














OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
El presente documento tiene como finalidad especial realizar el respectivo diagnostico financiero integral de la empresa CARVAJAL S.A. Esto con el fin de llevar a cabo el control financiero mediante la aplicación de una serie de herramientas, que nos permitirán realizar latoma de decisiones con conocimiento pleno del comportamiento financiero de la Compañía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Realizar un Análisis Horizontal buscando determinar la variación que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. (2007 y 2008)
 Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en estos periodos.
 Realizar un AnálisisVertical con el fin de analizar la participación de cada cuenta en los estados financieros con respecto a los periodos analizados.
 De acuerdo a los análisis determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo
 Analizar los periodos 2007 y 2008





.
.









ANALISIS VERTICAL P&G
2007- 2008 P&G





ANALISIS VERTICAL P&G
El costo deVentas es el 25%, lo que indica es que de los ingresos recibidos por la empresa en el 2007 el 25% son utilizados en el costo de ventas y el 71%s es la utilidad bruta, mientras que en 2008 el costo de ventas es el21% y la utilidad bruta es el 75%.

Los gastos operacionales están compuestos por los gastos de administración con una participación del 64% y los gastos de ventas con un 4% en el 2007,mientras que en el 2008 Los gastos de administración son 72% y los gastos de ventas son el 1%.
Teniendo en cuenta lo anterior y descontando los gastos operacionales, la utilidad operacional es el 3% de los ingresos en el 2007 y de 2% en el 2008,

Los otros ingresos disminuyeron levemente su participación con respecto a los ingresos, siendo de 28% en el 2007 a un 27% en el 2008.

Por suparte los gastos financieros en el 2007 eran un 33% con respecto a los ingresos y en el 2008 aumentaron enormemente su participación a un 51% de los ingresos.

Por último la utilidad neta es del -3% con relación a los ingresos en el 2007 y de -23% en el 2008.

Sabemos la importancia de hacer un análisis vertical donde se analice tanto el porcentaje como el valor para hacer un diagnóstico máscompleto, pero no tenemos un referente del valor monetario de las cifras porque no sabemos si estas están en miles o en millones y asumimos que deben estar en pesos colombianos lo que al final produciría decisiones inmediatas o mediatas frente a las perdidas que refleja esta compañía en el P&G .



ANALISIS HORIZONTAL P&G





ANALISIS HORIZONTAL P&G
El cuadro comparativo nos indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS