administracion financiera

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013




ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,
CONTABLES ECONÓMICAS Y DE
NEGOCIOS – ECACEN

GRUPO:
210104_19 –
INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

ACTIVIDAD 8: TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO POR:
JENUARREN SOLARTE MOSQUERA.c.c 9.770.029
ESTUDIANTE
ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EN PROYECTOS.






ARMENIA - QUINDÍO. 2013
CONTENIDO

1. INTRODUCCION Pág. 1
2. OBJETIVOGENERAL Pág. 1
3. OBJETIVO ESPECIFICOS Pág. 1
4. CONTENIDO DE TRABAJO Pág. 2 a la 10
5. CONCLUSIONES Pág. 10,11
6. FUENTES DOCUMENTALES Pág. 11























1
1. INTRODUCCION
No es difícil entender que para llegar a la cúspide de la pirámide hay que comenzar por la base. La competitividad individual representa el mayor reto para llegar aalcanzar una competitividad nacional.
Es necesario que cada individuo se comprometa a una actividad donde pueda desarrollarse cómodamente, respecto a sus habilidades y competencias. Pero, ¿cómo puede llegarse a establecer en que sé es hábil o competente?
No es fácil enterarse cuál es nuestra mejor habilidad o en que escenario nos desenvolvemos mejor, para esto pueden utilizarse herramientas como laautoevaluación, pruebas psicológicas, etc. pero ninguna de estas herramientas será efectiva si no se tiene claro cuál es el propósito de definir cuáles son nuestras habilidades. Por eso es importante tener claro el concepto de innovación empresarial. El cual con este documento y mediante un caso exitoso daremos a conocer que impacto tienen este concepto en el desarrollo empresarial exitoso.

2.OBJETIVO GENERAL
Promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia con sus componentes básicos y aplicados al desarrollo Empresarial innovador, asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación formal y no formal.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Dar a conocer la Importancia de la Innovación en ideas emprendedoras a la hora de formular un Proyecto
Fortalecer elconocimiento sobre las variables que intervienen en la Innovación.
Fomentar la Iniciativa en el Emprenderismo.
Conocer la importancia de la responsabilidad social de las empresas en el desarrollo de la economía de una región.
2
4. DESARROLLO
 
1)    Lo inesperado.
 
Lo inesperado es, según Drucker, la más importante y, sin embargo, la menos observada -e incluso la más rechazada- de todas lasfuentes de oportunidades de innovación. ¿Por qué es subestimada esta fuente en la práctica? Porque es difícil admitir que uno está equivocado. Y, sin embargo, este reconocimiento puede abrir paso a grandes descubrimientos.
Lo inesperado es síntoma de que algo no es como nosotros –y seguramente muchos otros- pensamos que es. Expresa que existe una realidad diferente a la imagen que nosotros percibimosde ella. Podemos distinguir tres fuentes de lo inesperado:
Ejemplo Éxitos inesperados.

Un ejemplo de este caso sería que un área de una Universidad -o de alguna otra Institución educativa- empiece a crecer muchísimo más rápido que lo esperado. Generalmente, las Universidades tienden a enfocarse en “hacer que todo funcione bien”. Por eso, muchas veces dedican mucho tiempo a lo que va mal, acosta de descuidar lo que va muy bien. Esto es un gravísimo error. En principio porque todos los grandes proyectos educativos se construyen desde las fortalezas. Pero además porque podemos estar no viendo una oportunidad importante.
Más difícil todavía es reconocer el éxito cuando viene de parte de un competidor. Por ejemplo, si un nueva carrera de la competencia está destrozando las matriculas enaéreas afines. Pues bien, hay dos actitudes posibles: quedarse esperando que pase lo que tiene que pasar nosotros supusimos que iba a pasar y llorando porque no 
2)    Incongruencias.
 
Una incongruencia es una discrepancia entre “lo que es” y lo que “se supone que debe ser”. Tal discrepancia –generalmente cualitativa y no cuantitativa- advierte sobre la existencia de una oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS