Administracion financiera

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
CUESTIONARIO FINANZAS I

1. ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

R. Las Finanzas estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados, es una rama de la economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir susobjetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

Las finanzas dirigen los caminos en los cuales las personas, los negocios y las organizaciones reúnen, destinan y usan recursos monetarios a través del tiempo, tomando en cuenta los riesgos supuestos en sus proyectos

2. ¿Qué es el área de servicios financieros de la finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

R. elárea de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, las empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

3.      Señala las formas de organización empresarial en nuestro país, según el código de comercio.

R.Según el código de comercio la Organización empresarial esta dada por empresas comerciales, industriales y de servicios, las cuales a su ves se clasifican en empresas Unipersonales y sociedades (Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedad en comandita Simple, Sociedad de Cuentas en Participación, Asociación Accidental)

4.       ¿Cuál es laforma legal más común de organización empresarial en Bolivia?

R. La forma más común para la organización de una empresa a nivel nacional es la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, puesto que limita la responsabilidad al monto de sus aportes de cada socio.

5.       Describe el proceso de registro de una Sociedad Anónima en Bolivia.

R. Acta de constitución, publicación de Testimonio deConstitución, Obtención de Personería Jurídica, Empadronamiento en el Servicio de Impuestos Nacionales, Licencia de Funcionamiento de la Alcaldía Municipal, Registro en Fundaempresa, Registro en el Sistema de Seguridad Nacional, registro en las AFP’s, registro en la Cámara de Comercio/Industria.

6.       ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente delárea específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocios?

R. Es importante el estudio de las finanzas administrativas porque maximiza la obtención, utilización e incremento de recursos monetarios a través del tiempo con un fin determinado

7.      ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?

R.Las responsabilidades del Tesorero o Administrador Financiero en el ámbito de las Empresas, son las siguientes:
-INVERSIONES EN TAMAÑO Y EXPANSIÓN DE LA PLANTA (PRESUPUESTACIÓN DE CAPITAL)
-ESTRUCTURA DEL CAPITAL.
-CANTIDAD DE EFECTIVO NECESARIO PARA EVITAR PROBLEMAS DE LIQUIDEZ.
ADMINISTRACIÓN SUS CLIENTES.
-POLÍTICAS DE INVENTARIOS.
-NECESIDADES DE FUSIÓN O COMPRA DE OTRA EMPRESA.-DIVIDENDOS A REPARTIR.
8.       ¿Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas administrativas?

R. El principio económico más importante que utilizan las finanzas para la administración es el ANÁLISIS MARGINAL, el cual establece que es necesario TOMAR DECISIONES FINANCIERAS e intervenir en la Economía solo cuando los beneficios adicionales excedan a los costosagregados y teniendo como consecuencia que todas las decisiones financieras se orientan a un cálculo de sus beneficios y costos marginales.

9.       ¿Cuáles son las diferencias principales entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo y la toma de decisiones?

R. La función principal del contador es generar y proporcionar información para medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS