Administracion financiera

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Panorama general de la Administración Financiera
Las finanzas constan de tres áreas interrelacionadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y Administración Financiera o finanzas enlos negocios.
Mercado de Dinero y de Capitales
Se debe conocer los factores que afectan las tasas de interés, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras, losdiversos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad para comunicarse.
Inversiones
Las tres funciones del área de inversiones son, ventas, análisis de valores individualesy determinación de la mezcla optima de valores para un inversionista.
Administración financiera
Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiarla expansión, deciden los términos de créditos sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deben mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis defusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc.
La Administración financiera en la década de los 90´s
Se daba un énfasis a lo legal de las fusiones, a la forma denuevas empresas y los diferentes valores que podían emitir las empresas para financiarse, en los 30´s el énfasis se dio en las bancarrota y en las reorganizaciones para obtener liquidez corporativa y delas regulaciones del mercado de valores. En la década de los 60´s la atención se centro en las decisiones administrativas de la elección de activos y de pasivos que maximizaran en valor de la empresahasta que el análisis empezó a incluir la inflación y su influencia en las decisiones de negocios, en la desregulación de las instituciones financieras, el avance tecnológico para la actividadfinancieras, el avance tecnológico para la actividad financiera y la importancia de los mercados globales y la operación de los negocios.
La globalización de los negocios
Cuatro factores importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS