Administracion financiera

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013






LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL

ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL


ISAAC CERROS CASTRO


Matricula: 3570






















GLOBALIZACION

El término globalización comprende un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la apariciónde la empresa transnacional que a su vez produjo como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes. De cierta manera el movimiento es antagonista al comercio internacional. Lo que se exporta hoy en díano son sólo los productos manufacturados, sino el capital y las ganancias. Y esta pérdida de ganancias también es una pérdida de capital, lo que más empobrece a un país es la fuga de sus inversiones al exterior. El país que recibe la inversión se beneficia de los salarios de los empleados y, en algunos casos una actividad comercial secundaria; pero las ganancias se reservan por los dueños, en formade capital para inversión en otras partes.

Anteriormente, los productos nacionales se intercambiaban porque ningún país tenía todo los recursos o productos que necesitaba o quería. En ello, hay una lógica inherente que tiene su explicación en la simple necesidad de satisfacer las necesidades básicas y avanzadas de la población. Hoy, el intercambio de capital es un proceso económico, políticoy social que ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo, como premisa específica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza.

COMENTARIO
Creo que es probable que las sociedades menos desarrolladas serán las menos preparadas para enfrentar todos los cambios bruscos de la globalización con seguridad. Un país que no tiene una economía generalmente fuerte,equilibrada y estable, se encontrará probablemente muy apto a la imposición de expectativas de la comunidad internacional. Igualmente, es probable que un país que no tiene un sistema de educación y de investigación útil y práctico, un adecuado servicio médico y seguridad social, todo designado para satisfacer las necesidades de la población.





SISTEMA MONETARIO INTERNACIONALUn sistema monetario nacional es la organización de las relaciones monetarias en un país: como los agentes económicos pueden utilizar la moneda puesta a su disposición y como se emite a función de sus necesidades.
Estas necesidades corresponden a las tres funciones tradicionales de la moneda, que son:
‐ Unidad de cuenta: permite medir el valor de los bienes y servicios susceptibles de ser intercambiados,y permite contabilizar, representa el efectivo. 
-Medio pago: permite comprar y vender los bienes y servicios, permite comprar representa el poder de compra.
- Deposito la que al intercambio en contra de lo que ocurre con el trueque, no le afecta el tiempo, la moneda permite esperar, representa un valor en espera.

LOS ANTECEDENTES DEL SISTEMA DE BRETTON WOODS
El sistema de Bretton Woods debe sunombre al pequeño balneario del Estado de Nueva York donde se celebró una reunión el 1ro de julio de 1944 organizada por las autoridades americanas y a la que fueron invitados los representantes de los países aliados.
Los acuerdos a los que llego en la conferencia no se comprenden bien si no se hace referencia al sistema que existía anteriormente, especialmente antes de la primera Guerra MundialCONCLUSIÓN   
El sistema Monetario Económico es el punto de partida de un proceso complejo de integración monetaria cuya perspectiva ha estado rodeada de mucho escepticismo.
Los acuerdos de Bretton Woods han sido reformados en dos ocasiones, después de años de discusiones.
Lo fueron de nuevo a finales de 1992, al mismo tiempo que entraba en vigor el noveno aumento de cuotas.
Todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS