administracion financiera

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Administración financiera
NOMBRE: Rosary
MATRICULA: CI-0422
SECION: 02
Concepto de administración:
Es la ciencia social o tecnología social, en parte ,y técnica encargada de la planificación ,organización , dirección y control de los recursos ( humanos , financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento etc.) de una organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Concepto de finanzas:
Son actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes decapital entre individuos, empresas, o estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención decapital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores.

Concepto de administración financiera:
Esta se refiere a los deberes del administradorfinanciero en la empresa. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresa- financiero y no financiero, privado y no público, grande y pequeñas,lucrativas y no lucrativas.
Desempeñan una gran variedad de tareas financieras como planeación, extensión de crédito a los clientes.
La importancia de la actividad de gestión financiera en la actividad demarketing:
La importancia de esta es que necesita comprender el papel primordial del marketing en la formulación de los planes estratégicos a largo plazo en la empresa , y la importancia delpronóstico de ventas como el dato clave
Para la planeación de efectivo y la de utilidades. La gestión de los cambios organizativos, cuyo énfasis recae en la determinación e implantación de las estrategias decambio concretos en el grupo de las técnicas especificas relativas de una determinada función o actividad empresarial, destacan, el marketing, que comprende la investigación de mercados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS