administracion financiera

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ADMINISTRACION FINANCIERA
INTRODUCCIÓN

La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez.

El administrador interactúa con otros administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la compañía obtenga los recursos financieros ylograr así que ésta pueda funcionar y expandir todas sus actividades.

El período de evaluación financiera se establece para que determine el valor de la modificación que sufre el dinero o capital, y el efecto que sufre la Tasa de Intereses a través del tiempo.

Las finanzas constan de 3 áreas interrelacionadas: el mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera ofinanzas en los negocios.

Se debe conocer los factores que afectan las tasas de interés, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras, los diversos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad para comunicarse.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:
Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturalezade cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursosfinancieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

  

Funciones de un Administrador Financiero:

E* El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros paraque la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.

* Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de máquinas y equipos, pago de salarios entre otros.



LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Laadministración financiera es una de las ciencias más importantes, la cual afecta a todos los individuos y compañías, con el fin de aprender a administrar el dinero, la principal fuentes de participación e intercambio de mercado, inversiones y adquisición y ventas de productos o servicios.

Hoy en día los individuos y las compañías  desean  obtener una excelente vida económica, para invertir, para comprar yaumentar su capacidad financiera, y es aquí donde la administración financiera juega un papel importante y primordial, ya que es gracias a esta que se puede determinar las ganancias obtenidas, las pérdidas, el comportamiento de las ventas, las compras, entre otras funciones, pero todo esto se puede analizar por medio de los estados financieros, como el balance general el cual muestra la situaciónfinanciera resumida de la empresa.

El estado de resultados muestra el resultado de las operaciones la utilidad, Pérdida y Excedente, el estado de pérdidas y ganancias con este se mide el margen de utilidad neta, bruta, las ganancias por acción, el rendimiento sobre los activos totales y retorno sobre el patrimonio, el estado de flujo de efectivo permite comprender los flujos operativos, deinversión y de financiamiento de la empresa, estos estados permiten al administrador tener acceso directo y real a la información contable, con el fin de analizar las utilidades, las rentabilidades y el crecimiento.

El flujo de efectivo es la parte vital, es el principal enfoque financiero para la administración, la planificación y la toma de decisiones, pero para analizar el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS