Administracion Financiera

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Moneda de registro electrónico
se le llama real
1.00 real= 7.24 $pesos mexicanos
1.00real= 0.56 USD(dólares)
la moneda es el real y ekivale a 1 dolar con 73 centavos

PIB
La economía brasileña demostró en 2010 su vigor, al recuperarse rápidamente del impacto de la crisis internacional, con un crecimiento de su producto interno bruto (PIB) del 7,5%, el mayor observado desde 1986. Esaexpansión se produjo gracias a la respuesta del mercado interno y a la recuperación de las exportaciones. Sin embargo, el aumento de la demanda interna y el alza de los productos básicos en el comercio exterior influyeron en la inflación, que en 2010 alcanzó el 5,9%, cifra que las autoridades económicas consideraron una amenaza, dada su cercanía al límite superior de la meta inflacionaria,fijado en el 6,5%. Para hacer frente al problema, se endurecieron las políticas monetaria (con la elevación de las tasas de interés) y crediticia (mediante cambios de las condiciones para la concesión de préstamos) y se programó una reducción del gasto público presupuestado para 2011. A estas medidas se sumó el fin de otras adoptadas en 2010 con el propósito de contrarrestar los efectos de lacrisis, lo que también contribuiría a disminuir el impulso fiscal a la actividad económica. Así pues, para 2011 se prevé una menor expansión de la economía brasileña, que crecería en torno al 4,0%.

TIPO DE CAMBIO FRENTE AL DOLAR
Si bien el viernes el real cerró estable frente al dólar, (moneda que se cotizó a 2,021 reales para la compra y a 2,023 reales para la venta en el tipo de cambiocomercial), la semana que pasó tuvo como resultante una caída de 0,59% del real con respecto a la divisa de EE.UU. 
Las acciones brasileñas retrocedieron el viernes y registraron su primera caída tras dos semanas seguidas de avances, con los inversores llevándose parte de las recientes ganancias. El Bovespa perdió 0,6%. El volumen de negocios en la bolsa brasileña fue de 6.800 millones de reales. Coneste desempeño, el índice acumuló un descenso de 1,26%, aunque mantiene un avance del 7,5% en septiembre. Tras la fuerte escalada de las dos semanas anteriores, impulsada por nuevas medidas de estímulo monetario de Estados Unidos, China y la zona euro, el mercado bursátil brasileño cedió por algunos movimientos de toma de ganancias. Las acciones preferentes de Vale cedieron el 2,29% por cientomientras que las de Petrobras perdieron el 1%. Los títulos de OGX registraron un descenso de 1,10%.
El escenario que se presenta para fin de este año y para el que viene no es nada sencillo para las economías emergentes, como, por ejemplo, la de Brasil, que ha anunciado que su PIB se expandirá un 1,64% en 2012.
A pesar de que estos países han sido beneficiados con las drásticas reducciones de tasasde interés e inyecciones de liquidez que los desarrollados han tenido que realizar para poner fin a una de las crisis económicas más importantes, hoy se ven enfrentadas a un menor ritmo de crecimiento luego de aplicar medidas para combatir la inflación.
Muchos se preguntan si este comportamiento es una simple desaceleración o el fin de años de expansión sostenida y generalizada por parte de estosestados. En este contexto, los Estados Unidos no ha podido mejorar su PIB lo necesario para reducir el alto desempleo y dinamizar la economía global.

TRATADOS COMERCIALES
a) Acuerdos comerciales
El Brasil tiene la convicción de que los acuerdos comerciales bilaterales y regionales pueden ser un complemento útil para el sistema multilateral, al profundizar la integración de los mercados,reforzar el papel del comercio en el crecimiento económico y promover aumentos de escala para las empresas nacionales. Desde esa perspectiva, y de acuerdo con las disciplinas de la OMC sobre acuerdos comerciales regionales, el Brasil sigue considerando el MERCOSUR como la piedra angular de su política comercial.
El Brasil participa también en otros acuerdos regionales dentro de la ALADI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS