administracion financiera

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II
bullet24.6 PROYECTOS INDEPENDIENTES Y EXCLUYENTES

Antes hablar de los proyectos independientes y excluyentes se hace necesario presentar una clasificación quepor lo general manejan las empresas cuando se habla del presupuesto de capital Esta clasificación permite analizar los proyectos de cada categoría en una manera un tanto diferente.


Proyectos dereemplazo para mantenimiento. Son aquellos gastos que serán necesarios para reemplazar los equipos desgastados o dañados que se usan para la elaboración de los productos rentables. Estos proyectos dereemplazo son necesarios cuando las operaciones deben continua.


Proyectos de reemplazo para reducción de costos. Son aquellos gastos que se necesitarán para reemplazar los equipos utilizables peroque ya son obsoletos. En este caso, la meta consiste en disminuir los costos de mano de obra, de los materiales o de otros insumos tales como la electricidad. Estas decisiones por lo generalrequieren de un análisis más detallado para su aprobación.


Proyectos de expansión de los productos o mercados existentes. Aquí se incluyen los gastos necesarios para incrementar la producción de losactuales artículos o para ampliar los canales de distribución en los mercados actuales. Estas decisiones son mucho más complejas porque requieren de pronóstico explícito con relación al crecimiento de lademanda.


Proyectos de expansión hacia nuevos productos o mercados. Estos se refieren a los gastos necesarios para elaborar un nuevo producto o para expandirse hacia un área geográfica queactualmente no esté siendo atendida. Estos proyectos implican decisiones estratégicas que podrían cambiar la naturaleza fundamental del negocio y generalmente requieren la erogación de fuertes sumas dedinero a lo largo de periodos prolongados.


Proyectos de seguridad y/o de protección ambiental. Estos se refieren a los gastos necesarios para cumplir con las disposiciones gubernamentales, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS